Creemos que, tras el Gravel, una de las categorías más en forma es la de las bicicletas eléctricas SUV. Y, aunque señalemos lo de eléctricas, es de justicia reconocer que no existen apenas bicicletas pulmonares de estas características.

La nueva Giant Stormguard E+3 explora la vertiente ‘mas cañera’ de esta disciplina gracias a las prestaciones ofrecidas por su conjunto motriz como por la propia configuración (doble suspensión) de la bicicleta.

El cuadro de la nueva criatura de Giant está fabricado en aluminio ALUXX SL y posee recorridos de suspensiones en ambos ejes de 100 mm, más que suficientes para el planteamiento de la bicicleta.

Como decíamos, el conjunto motriz es otro de los ‘secretos’ de la majestuosidad de esta bicicleta que hace que sea una montura 100% versátil: el motor es el habitual SyncDrive Pro2 de la marca (fabricado por Yamaha) que ofrece nada menos que 85Nm de par. Por su parte, la batería instalada es la excelsa EnergyPaK 800 de 800Wh de capacidad lo que otorga una autonomía muy grande, bien sea para salir de ruta o para moverse con tranquilidad por las ciudades.

Los diferentes parámetros del motor, así como la autonomía y otros datos referentes a las rutas (kilómetros, velocidad…) los podremos visualizar en el completo display que han integrado a la perfección en la potencia: se trata del RideDash EVO.

En cuanto al equipamiento instalado, decir que es muy completo y de gran calidad visual: destaca la imponente parrilla portabultos trasera (soporta hasta 20 kg), los resistentes guardabarros, el set de luces, la pata de cabra, la tija telescópica… Esta nueva Giant Stormguard E+3 viene a complementar a la E+2 lanzada el año pasado con un precio más accesible de 5.499 €. Más info en: Giant Stormguard E+3

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