No hace falta calificar de ciclista a Alberto Contador, ¿verdad? Por cierto, lo que más nos muestra este vídeo es la persona y los valores que se esconden bajo el casco….Aquí se resume la historia de la Fundación Alberto Contador.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Contador pretende con esta Fundación ayudar valiéndose del ciclismo, aunque también para dar a conocer más sobre el accidente cerebrovascular que tuvo, para tenerlo también presente como un problema de salud. En el video ‘Alberto Contador: El otro Contador’, podemos ver con bastante claridad cómo el ciclista Trek contribuye a la sociedad.

La fundación de Contador dio lugar al proyecto ‘Bicis para la vida’, una iniciativa que recoge bicicletas usadas y las vuelve a utilizar. Todo esto gracias al trabajo de las personas con discapacidad, para darles una mayor inclusión. Una vez restauradas, estas bicicletas se ofrecen a la población más desfavorecida.

El resto de proyectos de la fundación, en el ámbito del ciclismo ,se centran en el fomento de la práctica del deporte y, a un nivel más profesional, con equipos para los más jóvenes y organización de eventos.

Más info en…Fundación Alberto Contador

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!