Nino Schurter ha intentado acercarse al número récord de victorias (33) en carreras de la Copa del Mundo de cross-country (XCO) del francés Julien Absalon, pero desde el 14 de julio de 2019 en Les Gets, el campeón suizo no ha ganado ninguna, quedando el récord aún por superar.

Julien Absalon

En cualquier caso, Schurter no renuncia a ser el rey de ases y más ahora que comienza la temporada. Once años después de su primera victoria en esta competición, en Dalby Forest (Inglaterra), el suizo está a un triunfo de igualar a Absalon.
“Las primeras carreras de 2020 fueron muy bien, pero con el parón debido a la pandemia (aún entrenando continuamente) la Copa del Mundo no fue como me hubiera gustado”, recuerda Schurter sobre la temporada pasada, que le dejó sin victorias en la Copa del Mundo, perdiendo la camiseta arcoíris.

Schurter celebrando una victoria en 2019

Este año lo comienza con ilusión gracias a tener el mismo equipo, los mismos compañeros y la misma estructura “Las primeras pruebas de la Copa del Mundo son importantes, especialmente como entreno para lo que viene a continuación, los Juegos de Tokio. Tengo en mente el récord de victorias de Julien Absalon, me gustaría ganar dos carreras para superarlo. No voy a ser joven eternamente y sé que la gente piensa ‘Nino está envejeciendo y tal vez más débil’, pero quiero demostrar que todavía puedo dar mucho de mi”, dijo Schurter, quien esta temporada todavía no sabe lo que es ganar: tras la disputa el pasado fin de semana en Albstadt (Alemania) de la Copa del Mundo de XCO, después de un final apoteósico, Schurter tuvo que conformarse con la “plata” después de un “novato” en esto de ganar como es Victor Koretzky del equipo Orbea y que se hizo con la victoria. Schurter estuvo cerca, pero tendrá que esperar. Tiempo al tiempo.
GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!