La nueva Focus Izalco Max es la “mezcla perfecta entre aerodinámica, rigidez y bajo peso. ¡Y es muy rápida!”… Así presenta la propia marca la nueva Izalco, una bicicleta que “promueve la esencia del ciclismo”.

El mercado está lleno de grandes marcas, buscando la bicicleta de carretera perfecta, esa que pueda ganar en cualquier clásico y un gran tour. La bicicleta alemana no es una excepción y la nueva Izalco Max, según el fabricante, viene con todo lo necesario para que seas el más rápido.

imagem-focus-izalco-max

imagem-focus-izalco-max

La aerodinámica es uno de los puntos más importantes de esta construcción, pero, gracias a sus formas no tan “masivas”, hace que la Izalco Max parezca casi una bicicleta de escalada…

Aun así, las ganancias marginales no se han descuidado con las nuevas formas del cuadro NACA, que, por ejemplo, involucran los portabidones de tal manera que sólo penalizan la aerodinámica en 0,3 vatios, dicen.

Pero las cifras no se quedan ahí: Focus incluso dice que esta Izalco Max, a 45 km/hora, ahorra 6,6 vatios, es decir, en una distancia de 45 km podemos ser 1m47s más rápidos.

imagem-focus-izalco-max

Para alcanzar estas velocidades rápidamente también necesitamos rigidez. Y en este sentido, se reforzó la caja de pedalier para intentar soportar aún más fuerzas laterales y torsionales.

Otro punto interesante es la atención que el fabricante presta al comportamiento y al confort de la bicicleta. La geometría ha sido revisada para “ofrecer un paso fácil en las curvas, especialmente a altas velocidades”, explica la marca. Y, hablando de geometría, Focus ofrece aquí seis tamaños de cuadro diferentes…

El habitáculo también está integrado y fabricado en carbono. Esto ayuda a ocultar los cables a través del sistema C.I.S en la potencia, lo que además de un aspecto más refinado también permite conseguir algunas ganancias aerodinámicas. También viene con un soporte para GPS integrado, que también sirve para acoplar una luz frontal.

La Focus Izalco Max está disponible en seis versiones diferentes, resúmenes a continuación y más información en la web de la marca, enlace más abajo al final del artículo.

Focus Izalco Max 9.9

imagem-focus-izalco-max

Se trata del modelo Izalco Max más exclusivo, con un precio de 8.999 euros. Por este precio tienes derecho al cuadro Max Aero Carbon con un peso de tan solo 865 gramos… El conjunto se completa con la transmisión electrónica Shimano Dura-Ace Di2 de 12 velocidades y, entre otros elementos, las ruedas son DT Swiss ERC1400 en carbono.

Focus Izalco Max 9.8

Ligeramente más barata que la versión anterior, esta bicicleta mantiene el mismo cuadro. Sin embargo, la transmisión es la Shimano Ultegra Di2 y las ruedas son de carbono DT Swiss ERC1600. El precio es de 6.799 euros, puedes ver la lista completa de componentes en la web del Focus.

Focus Izalco Max 9.7

imagem-focus-izalco-max

El 9.7 mantiene la misma receta que el 9.8 a excepción del grupo de transmisión, que aquí lleva el sello norteamericano Sram (Sram Rival eTap AXS de 12 velocidades). El precio es de 6.199 euros.

Focus Izalco Max 8.9

La Focus Izalco Max 8.9 marca la diferencia en cuanto al cuadro, que aquí es el Aero Carbon con 1.050 gramos. Esta bicicleta cuenta con el sistema de transmisión Shimano 105 Di2 de 12 velocidades y ruedas de carbono Novatec R4. El precio es de 4.799 euros.

Focus Izalco Max 8.8

imagem-focus-izalco-max

Esta opción mantiene el cuadro de la 8.9, las mismas ruedas e incluso el grupo de transmisión 105 aunque en el acabado mecánico… El precio es de 3.999 euros.

Focus Izalco Max 8.7

imagem-focus-izalco-max

La opción más barata es la Izalco Max de 8,7, que cuenta con un juego Shimano 105 “mixto”, y con algunos componentes de gamas aún más asequibles… Otra gran diferencia está también en las ruedas, que aquí son las Alexrims Boondocks 5 de aluminio. El precio es de 2.999 euros.

Más info en…Focus Izalco Max

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!