A pesar de resbalones y caídas, Fem van Empel logró recuperarse de la decepción del Boxing Day del martes en el Mundial de Gavere, donde fue derrotada por Puck Pieterse, y consiguió una emocionante victoria en el Superprestige Heusden-Zolder, en Bélgica.

“Hoy ha sido una carrera muy agradable y el público ha estado fantástico”, afirmó la campeona del mundo en su entrevista tras la carrera, en la que superó en el sprint a su compatriota del Alpecin, Ceylin del Carmen Alvarado. “Después de ayer [Gavere], estoy muy contenta de haber conseguido ganar de nuevo”, añadió la corredora del Jumbo-Visma.

Sin embargo, no fue una victoria fácil. Autora de una de las mejores actuaciones de esta temporada, Ceylin del Carmen Alvarado puso en dificultades a Van Empel, sobre todo en una bajada… “Había muchas piedras grandes en la arena y se me atascó la rueda trasera. Me caí por mi propio peso”, explica la ganadora.

“Volví a caer de rodillas y pensé: ‘mierda’. Pero era mejor levantarse que quedarse en el suelo. No quería darle demasiado espacio a Ceylin, de lo contrario definitivamente no llegaría. Logré salirme con la mía”, describe Fem van Empel.

“Intenté llegar a la meta a rueda de Ceylin. Teníamos algo de viento a nuestra espalda. Fue una apuesta, porque Ceylin también es rápida, pero fue suficiente. Tenía muchas ganas de volver a ganar y fue una gran batalla”, concluye la poseedora del maillot arcoíris. Por su parte, Inge van der Heijden (Crelan-Corendon) completó un podio totalmente holandés.

Imágenes: Superprestige Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!