Stephen Williams se convirtió en el primer británico en ganar la Flèche Wallonne, ​​superando a un grupo atípico en los últimos metros del Mur de Huy, en una edición marcada por el mal tiempo y los numerosos abandonos, incluidos los de la mayoría de los principales favoritos.

El corredor del Israel-Premier Tech, de 27 años, superó al francés Kevin Vauquelin (Arkéa-B&B Hotels) y al belga Maxim Van Gils (Lotto Dstny), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Se trata de la primera victoria de un británico en 88 ediciones de la clásica belga, tres días después de que su compatriota Tom Pidcock (INEOS) triunfara en la Amstel Gold Race, la primera del tríptico clásico de las Ardenas.

 

El danés Soren Kragh Andersen (Alpecin-Deceuninck) fue uno de los animadores de la carrera y volvió a escaparse, pero fue atrapado por el grupo que le perseguía a poco más de 14 kilómetros de la meta y fue un pelotón reducido el que llegó a la subida final en la Muro de Huy.

El corredor del Israel-Premier Tech, ya vencedor del Tour Down Under australiano a principios de temporada, se impuso tras una fuerte aceleración a 300 metros de la meta y la cruzó con dos metros de ventaja sobre el francés Kévin Vauquelin (Arkéa – B&B Hotels), cuya buena recuperación en los últimos 100 metros fue corta. El podio lo completó el belga Maxim Van Gils (Lotto Dstny).

La carrera comenzaba a definirse a falta de unos 60 kilómetros para el final. Frente a un escuadrón de supervivientes, despojados desde el principio de los favoritos a la victoria, como Tom Pidcock (INEOS Grenadiers), Dylan Teuns (Israel-Premier Tech), David Gaudu (Groupama-FDJ), Mattias Skjelmose (Lidl-Trek), Aleksandr Vlasov ( BORA- (hansgrohe), Marc Hirschi (UAE Emirates) y… João Almeida (UAE Emirates), un corredor importante se aleja de lejos: Soren Kragh Andersen El danés del Alpecin-Deceuninck rápidamente toma una ventaja de 1 minuto y comienza a poner nerviosos a los perseguidores, cada vez más escasos, cansados ​​y divididos.

En el penúltimo paso por el Muro de Huy, a poco más de 30 km de la meta, Stephen Williams hace un movimiento premonitorio de su capacidad ganadora, atacando en el grupo principal y cruzando la meta en lo alto de la subida, a 55 segundos del líder. Kragh Andersen y 10 por delante de un cuarteto formado por Maxim Van Gils (Lotto Dsnty), Kévin Vauquelin (Arkéa-B&B Hotels), Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious).

Consciente de que sería demasiado pronto para imponerse, Stephens Williams esperó a los cuatro perseguidores. Detrás, en el pelotón, la formación Uno-X, una de las pocas formaciones aún con elementos de trabajo, ayudada por Visma-Lease a Bike, consigue alcanzar el quinteto intermedio a 17 km de la meta. Por delante, Andersen muestra cansancio y se ve atrapado antes del final de la penúltima ascensión, la Côte de Ereffe (2,2 km al 5,4%), dejando la lucha por la victoria en el mítico Mur de Huy a un grupo mucho más numeroso de lo que es tradición en la prueba.

Al final, sólo se clasificaron 44 ciclistas, de los 174 que tomaron la salida, con muchos de los potenciales favoritos, como Tom Pidcock, Mattias Skjelmose, Juan Ayuso o João Almeida, entre los que no terminaron la carrera….Sigue la Lieja-Bastoña-Lieja el próximo domingo

CLASIFICACIONES

Créditos de la imagen: Israel-Premier Tech – sprint cycling agency – https://israelpremiertech.com/stevie-williams-tames-the-mur-de-huy-to-win-la-fleche-wallonne/

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!