El regreso de Nairo Quintana al Movistar, a partir de 2024, coincidirá con la marcha de uno de los directores deportivos del equipo español, el francés Yvon Ledanois.

El técnico regresa al Arkéa-Samsic, que abandonó en 2020, tras cinco años como director deportivo, en desacuerdo con que Nairo Quintana siguiera en el equipo galo tras ser descalificado del Tour de Francia por dar positivo por tramadol , un potente analgésico prohibido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde el 1 de marzo de 2019 y desde el 1 de enero forma parte de la lista de sustancias no reglamentarias de la Agencia Mundial Antidopaje.

Ledanois, sin embargo, al momento de decretar la sanción a Nairo Quintana, quien se mostró contrario a la continuidad del corredor en el equipo, negó que su salida se debiera a esa divergencia.

Ledanois dijo que se fue voluntariamente a “nuevos retos” en su carrera y, pese a admitir que no era amigo de Quintana, su decisión “no tuvo nada que ver” con el colombiano. Sin embargo, se conoció la relación menos cordial entre ambos dentro del equipo. “No soy su amigo”, se limitó a decir el entonces director deportivo del Arkéa.

Ledanois y Quintana ya habían trabajado juntos en Movistar en 2012, coincidiendo con el año de debut del ciclista en el equipo, pero en la temporada siguiente el francés hizo su primera escapada al sudamericano, rumbo al BMC, donde estuvo cinco temporadas antes de incorporarse. en 2018, al proyecto Fortuneo-Samsic, que dio origen a Arkéa-Samsic un año después.

Yvon Ledanois sólo llevaba un año en Movistar y aún se desconocen los motivos de la tercera disolución coincidiendo con la presencia de Nairo Quintana.

Imágen: Movistar Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!