La línea Shimano CUES ha llegado para permitir acceso a la firma nipona de cualquier nivel y estilo de condiucción. Con él se pretende facilitar a los usuarios el uso de componentes de calidad sin precios desorbitados… Para ello se pretende que el fabricante de bicicletas disponga de material suficiente para dotrar de diferentes alternativas sin tener que hacer un acopio excesivo de material de stock, lo que hace que los costes se manetngan a un buen nivel…
¿Y eso cómo se consigue? Pues, según el fabricante, basando este ‘ecosistema’ de transmisiones en tres pilares que son el de la simplicidad, la versatilidad y la durabilidad…
El de la simplicidad pretenden conseguirlo minimizando componentes: por ejemplo, las opciones disponibles, que son transmisiones de 9, 10 y 11 velocidades, tendrán componentes intercambiables. Según Shimano, “la línea Shimano CUES reduce las necesidades de inventario de la tienda y simplifica el proceso de servicio para bicicletas de nivel medio. Esto significa que las tiendas de bicicletas tendrán a mano las piezas adecuadas para el mantenimiento de su bicicleta”.
La versatilidad viene dada, en parte, por la idea de la simplicidad anteriormente mencionada: y es que se pretende que estas transmisiones se instalen en bicicletas de enfoques diferentes, solamente intercambiando pequeños detalles que personalicen su funcionamiento.
Un detalle, por ejemplo, es “el espacio de piñón unificado de las transmisiones de 9, 10 y 11 velocidades, de modo que los componentes se puedan mezclar en una gama más amplia de grupos de usuarios y estilos de conducción”, aseguran desde la marca.
Por último, la durabilidad la aporta la tecnología Shimano LINKGLIDE, que “extiende la vida útil general de un componente y brinda una experiencia de cambio suave tanto para bicicletas analógicas como eléctricas…”
“Con dientes de casete más altos y gruesos, que proporcionan un área de superficie adicional, se mitigan los saltos de la cadena y distribuye las fuerzas de pedaleo para evitar el desgaste prematuro debido a los cambios realizados por los ciclistas más novatos”.
En resumen, esta línea CUES que lanza hoy mismo a nivel mundial, consta de transmisiones de 9, 10 y 11 velocidades en un sistema unificado de componentes, diseñados específicamente para el ciclista del día a día y con una vida útil extendida de los componentes gracias a estar construidos para resistir el desgaste diario, tanto de las bicicletas eléctricas como de las ‘pulmonares’.
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