Shimano ya poseía unas ruedas para Gravel de la línea GRX pero, las tendencias más rabiosas de la actualidad demandan disponer en el catálogo de unas ruedas de fibra de carbono que impriman lo que más se demanda en la actualidad: rápidas reacciones y aceleraciones.

Las nuevas Shimano GRX RX870 (Tubeless Ready) prometen lo anteriormente mencionado: y es que su peso (1.461 g el par) es un aliado perfecto para unas ruedas que se ‘conforman’ con 32 mm de altura para una combinación perfecta entre un alto comportamiento aerodinámico y una gran aceleración.

La anchura de la llanta de la rueda GRX de carbono se ha modernizado, con 30 mm externos y 25 mm internos, lo que hace que estas ruedas sean adecuadas para cubiertas de 32 mm de ancho hasta 50 mm.

Otras cotas de estas ruedas también responden a lo que se espera de unas ruedas Gravel actuales: la anchura de la llanta de la rueda GRX de carbono se ha modernizado, con 30 mm externos y 25 mm internos, lo que hace que estas ruedas sean adecuadas para cubiertas de 32 mm de ancho hasta 50 mm.

 

En cuanto al radiado, se establecen los habituales 24 radios por rueda, con anclaje Straight Pull en unos bujes de aluminio que, como es norma en la marca, poseen anclaje Center Lock para los discos. Posee compatibilidad con transmisiones de 11 y 12 velocidades.

Fotos: bikeshimano.com

Más info en…Ruedas Shimano GRX RX870

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!