La cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco estuvo marcada por una grave caída colectiva a unos 36 km de la meta, en la que se vieron implicados una decena de corredores, entre ellos Remco Evenepoel, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard.

El danés es el corredor que más cautela inspira. El ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia pasó muchos minutos siendo asistido por los equipos médicos de la organización y tras ser inmovilizado con un collarín cervical, fue trasladado en ambulancia al hospital, estando consciente y siendo más tarde sometido a exámenes en profundidad.

“Jonas [Vingegaard] está consciente y ahora será examinado en el hospital. Gracias por todos los mensajes”, dijo el equipo en las redes sociales, enviando más información para más adelante.

La caída se produjo durante una bajada, en una curva, cuando el pelotón circulaba a gran velocidad. La organización neutralizó el escenario.

Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) fue otro de los lesionados y el primero en abandonar el camino. El belga cayó al costado de la carretera, pero no chocó contra nada, pasando junto a árboles y rocas, y también abandonó el lugar en una ambulancia, con molestias en la zona de la clavícula.

El equipo del campeón mundial de contrarreloj también informó que su corredor fue trasladado al hospital para ser examinado.

Por su parte, Primoz Roglic (BORA-hansgrohe), que lideraba la general, tras recuperarse, subió al coche del equipo, aparentemente sin lesiones graves. Recordemos que el esloveno ya se había caído en la etapa anterior, sufriendo varias abrasiones y contusiones. Tras el accidente de ayer jueves, también acabó abandonando la carrera.

El australiano Jay Vine (Emiratos Árabes Unidos) también estuvo involucrado en el accidente y fue asistido en el lugar durante mucho tiempo por los servicios de emergencia. Su equipo anunció que el ciclista había sido trasladado al hospital.

“Jay está consciente y hablando. Proporcionaremos otra actualización después de que se hayan realizado los exámenes médicos”, afirmó el UAE Emirates.

Natanael Testfasion (Lidl-Trek), Alexandr Cepeda y Sean Quinn (EF Education EasyPost) también estuvieron involucrados en el accidente.

Testfasion y Sean Quinn fueron transportados al hospital para ser examinados.

Créditos de la imagen: Mihai Simion Twitter -https://twitter.com/faustocoppi60/status/1775894283234742450/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!