Los ingleses de Hope llevan desde 1989 creando componentes para bicicletas: frenos, bujes, pedalieres, direcciones, potencias, manillares…. y siempre desde su propio cuartel general en Barnoldswick (Lancashire, Inglaterra).

Se puede decir que es de los pocos fabricantes que no ‘tiran’ de terceros para la fabricación, lo que les da una aureola artesanal poco común en un fabricante, digamos, grande. Y con la misma forma de trabajar, se han embarcado en realizar una bicicleta de pista que, según ellos, pretenden que sea la más rápida jamás construida.

El proceso para realizar simplemente el molde del cuadro ha sido espectacular y han querido compartir con todos nosotros parte de ese trabajo: desde la creación del citado molde hasta el lacado final. La bicicleta en sí posee un diseño poco visto, con un triángulo principal más convencional pero uno trasero que es verdaderamente innovador: los tirantes y la horquilla quedan ‘despegados’ de la rueda, creando una estética impactante con una función aerodinámica espectacular.

Pero también quieren con el vídeo mostrarte el proceso de fabricación del set de ruedas, una verdadera obra de ingeniería (o de arte, como tú quieras catalogarla), que ya han sido testadas por el equipo Olímpico. Este set, facturado en fibra de carbono monocasco, se queda en la escalofriante cifra de 700 g… El vídeo que te mostramos tiene unos años pero es que el proceso es espectacular y el detalle en la manera de trabajar es impresionante… merece la pena ver como un fabricante de componentes se convierte en uno de bicicletas.

Fotos: Roo Fowler (Hope Tech)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!