El tres veces campeón del mundo de ciclismo de fondo, Peter Sagan, fue operado este viernes del corazón para tratar una arritmia. El eslovaco, que se retiró del ciclismo de ruta al más alto nivel al final de la temporada 2023, se prepara para la competición de cross country mountain bike (XCO).
“Peter [Sagan] está bien y volverá a subirse a la bici dentro de aproximadamente una semana, con el mismo programa previsto inicialmente. Todo está bajo control”, aseguró el portavoz del ciclista de 34 años, citado por la agencia AFP.
Sagan, siete veces ganador del maillot verde (clasificación por puntos) en el Tour de Francia, fue atendido en Italia, en el hospital universitario Lancisi, en Ancona, considerado un centro de excelencia en cardiología. El equipo médico también admitió haber realizado una ablación cardíaca para corregir la arritmia, pero este procedimiento acabó siendo innecesario.
El pasado domingo, en el Internacional Chelva Gsport Challenge, celebrado en Chelva, Peter Sagan se retiró tras sufrir un episodio anormal de arritmia, alcanzando más de 200 pulsaciones por minuto, que el corredor inmediatamente consideró “anormal, ya que nunca había superado las 190 durante su dilatada carrera”, informó también el mismo portavoz.
Peter Sagan puso fin a su carrera en carretera en otoño, tras 121 victorias, incluidas 12 de etapa en el Tour, cuatro en la Vuelta y dos en el Giro, además de la París-Roubaix en 2018, el Tour de Flandes en 2016 y tres Gante. -Wevelgem. La decisión de dedicarse de tiempo completo al mountain bike, su especialidad al inicio de su carrera, se debe al mencionado objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de París-2024.
Crédito de imagen: Peter Sagan Facebook – https://www.facebook.com/photo.php?fbid=933178411512247&set=pb.100044602891806.-2207520000&type=3&locale=pt_PT