“Hacer bicicletas para niños consiste en apoyar y nutrir el espíritu del pedaleo desde el primer momento en que los pies del niño tocan los pedales”. Estas son las palabras de la marca estadounidense al presentar oficialmente las nuevas Specialized Riprock y Riprock Expert, unas bicicleta para los ciclistas “Trail” más jóvenes.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La Riprock es una bicicleta de montaña en la que el ajuste es lo primero… Specialized utilizó los mismos conjuntos de datos que informaron a Hotwalk Carbon y Jett y reinventó un concepto completamente nuevo, analizando todo, desde cómo los jóvenes se aferran al manillar a cómo se sientan. El resultado es una bicicleta hecha específica y proporcionalmente para niños.

Specialized Riprock

Es el modelo de nivel de entrada, estando disponible en acabados Riprock 20 y Riprock 24 (500 y 550 euros). La principal diferencia está en la dimensión de la rueda, una es de 20 ” y la otra de 24 ”.

Ambos modelos cuentan con un sillín Bridge de 130 mm, así como un factor Q más estrecho y bielas más cortas, que brindan “una mejor alineación entre la cadera, la rodilla y el tobillo para reducir el riesgo de lesiones y aumentar la potencia de pedaleo”, dice la marca.

La bicicleta presenta un ángulo de tubo de dirección más “relajado”, cables enrutados internamente, frenos de disco hidráulicos y neumáticos Ground Control.

Specialized Riprock Expert

Esta versión cuesta 1.500 euros y tiene ruedas de 24”. Pero el precio más elevado está justificado por el conjunto de componentes y material incluido, con más nivel.

Lo más destacado es, por ejemplo, el sistema de transmisión SRAM NX 1×11, los frenos de disco hidráulicos SRAM Level, los neumáticos sin cámara y la suspensión Manitou J-Unit con recorrido de 100 mm. Esto sin dejar de lado la mayoría de los elementos que se encuentran en la versión base de Riprock.

Más info en…

Specialized Riprock

 

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!