En ocasiones (bueno, debería ser siempre) no hay nada mejor que dejar asesorarse por ‘los que saben’. Y, en un aspecto tan delicado como la salud, la recomendación es aún mayor. En este tema, muchos son los que dicen saber pero unos pocos son los que realmente saben.

Powerbar es una marca que lleva muchos años (concretamente 35) ofreciendo diversos productos para los deportistas: como hemos comentado, la nutrición e hidratación son los pilares fundamentales sobre los que basa su catálogo. Pero, además, nos indica (basándose, lógicamente, en su oferta) cómo, de una forma bastante simple, cuidarnos bien para poder tener una experiencia deportiva (en nuestro caso, ciclista) de primer orden.

Foto: PowerBar

Powerbar comenta que hay tres fases fundamentales a las que debemos prestar atención y, quizás en una época tan exigente como es el verano, tenemos que ser aún más estrictos:

La preparación

Antes del ejercicio ya tenemos que empezar a cuidarnos. Y, para estar preparados para lo que nos va a venir “es importante ingerir hidratos de carbono y minerales antes del ejercicio físico”, comentan desde la marca. Hidratarse es fundamental también así que se puede combinar la ingesta de los hidratos con la hidratación, combinando los líquidos con bebidas energéticas. En el caso de Powerbar, en su oferta nos encontramos con la bebida ISO Active (con hidratos de carbono).

Foto: PowerBar

 

Foto: Vic Sports

Pero una manera de preparar nuestro cuerpo es con la alimentación y, para ello, las barritas energéticas: Powerbar ofrece sus Energize, las Ride y las NaturalEnergy. Y, como dicen desde la propia marca “para los que necesitan un plus de energía, pueden tomarse un Powergel, un Hydro o consumir mínimo 5 Shots”.

De todas las formas, algo imprescindible, tomes lo que tomes, es que te hidrates bien antes de salir: entre 1 y 2 horas antes de la salida en bici, bebe aproximadamente, 500 ml de líquidos…

Durante el ejercicio

Una vez en marcha, sudando vamos perdiendo minerales. Está claro que el objetivo es su recuperación. Por eso la hidratación ha de ser rica en sales minerales: combinar agua con electrolitos es la opción más recomendable.

Tenemos la mala costumbre de beber nada más que cuando tenemos sed y no somos conscientes de que nuestro cuerpo va consumiendo reservas cada vez que pedaleamos.

Foto: PowerBar

“Para los que necesitan un plus de energía, pueden tomarse un Powergel, un Hydro o consumir mínimo 5 Shots, también durante el entrenamiento”, asegura la marca. “Como complementos encontramos: Cafeína (aumenta rendimiento físico), Magnesio (disminuye la fatiga y los calambres) y L-Carnitina (quema grasas saturadas)”, prosiguen desde Powerbar…

Foto: PowerBar

Foto: Vic Sports

…y tras el ejercicio

Ahora llega el momento de recuperarse. Powerbar advierte que, para que esto tenga efecto, “la recuperación ha de ser en los 30 minutos posteriores al ejercicio”.

Foto: PowerBar

Es muy importante hidratarse después de un entrenamiento para acelerar la recuperación. Y es que, según los entendidos y la intensidad de los entrenamientos, el cuerpo necesita unos 500-700 ml por hora, algo que debemos reponer en cuanto se termine de hacer ejercicio…Porque tras realizar una hora de ejercicio, nuestro organismo puede perder en torno a 1,5 -1,8 litros de agua (dependiendo de la intensidad, por supuesto).

También, evidentemente hay que recuperar los músculos y en Powerbar se centran especialmente en la ingesta de proteínas para ello. Tres son las opciones que nos recomienda: la ingesta de barritas que contengan altos niveles de proteína (en su catálogo encontramos las Protein 30%, Protein 33%, Protein 52% y las Softlayer).

Foto: Vic Sports

“Los polvos Recovery Max, son los que se podrán mezclar con líquidos una vez terminado el entrenamiento para recuperar los músculos”, nos recomienda también. Y como complemento o recuperador muscular, los Amino-Mega.

Foto: PowerBar

Por cierto, tenemos que comentar algo que, en deportistas amateur o simplemente aficionados es muy habitual y NO ESTÁ (para nada) recomendado por los especialistas: la ingesta de alcohol tras el ejercicio. Y es que el hígado emplea muchísima energía cuando practicas deporte, obligándole a realizar un trabajo extra cuando ingieres alcohol. Este líquido, además, ralentiza el proceso de recuperación y anula los (beneficiosos) efectos que se logran con el ejercicio. Toma nota.

Foto: Mavic

Nota de la Redacción: parte de este texto está extraído de la nota de prensa facilitada por el importador de PowerBar, Vic Sports, agradeciendo su disposición a informarnos.

Más info en…

Foto principal: Fabric

También te puede interesar leer en GoRide…

Hidrátate correctamente mientras practicas ciclismo

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!