Después de haber testado durante un largo tiempo la especial Scott Spark 910 que te trajimos a estas páginas hace unos días, usando el nuevo casco Stego Plus que la marca ha lanzado para esta temporada, ya podemos darte de primera mano nuestras impresiones de esta accesorio…
Este casco lo podemos englobar en la categoría del Enduro (su forma permite el uso cómodo de gafas de máscara), aunque, evidentemente, no es exclusivo, pudiendo ser tu fiel compañero en tus aventuras Trail y Allmountain… porque, ¿qué impide que un modelo de este tipo satisfaga las necesidades de cualquier aspecto del ciclismo de montaña?
Aunque no es lo más definitorio, estéticamente no defrauda, con una estructura prolongada y reforzada en la parte trasera de la cabeza y una visera integrada y elevada.
En el interior nos encontramos con el sistema de protección cerebral MIPS (¡que esperamos no probar nunca!) y unas pequeñas almohadillas de espuma que aseguran que la cabeza se “asiente”.
La ventilación y la circulación del aire nos parecieron más que adecuadas a pesar del ‘masivo’ aspecto (es un modelo con menos agujeros que los modelos más enfocados al XC), y los espacios adecuados para colocar gafas y el soporte para fijar una cámara de vídeo son características adicionales a tener en cuenta en este modelo (no todos los del mercado poseen estos ‘gadgets’).
En cuanto al ajuste, posee regulación lateral de las correas y la característica ruleta trasera de regulación (sistema HALO360). La hebilla magnética facilita las operaciones de abrochado y desabrochado, pudiendo manejarla incluso con guantes.
Lo tienes disponible en nada menos que 6 colores (y 3 tallas), todos lisos, que imprimen seriedad y exclusividad. El peso de 420 g se mantiene en la media de esta categoría y el precio, también: 199,90 €
Más info en…Scott Stego Plus
En esta prueba..
- Texto: Rodrigo de Vicente / Jorge D.Lopes / José Escotto
- Fotos y vídeo: Rodrigo Vicente