En la localidad conquense de Tarancón se han decidido los vencedores de la Copa de España de Ciclocróss, dejando entrever la competitividad que ha reinado en el Campeonato.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

En la categoría masculina el holandés David Van der Poel llegaba al frente de la clasificación aunque el hecho de no estar presente en la prueba dejaba el camino despejado al gran favorito y que a la postre fue el triunfador: Ismael Esteban.

Y es que al cántabro de Torrelavega le bastaba con ser quinto para hacerse con la Copa de España. Lo tuvo difícil ya que en un momento de la carrera se lo rompió la cadena y eso le hizo perder dos minutos….tuvo que emplearse a fondo para recuperar el terreno perdido, quedando cuarto y proclamándose así campeón.

“Tenía ganas de ganar aquí por todo el esfuerzo que han hecho por este circuito. No obstante es un buen test de cara al campeonato de España de Xàtiva”, declaraba el de Torrelavega. La victoria de la carrera fue para Gonzalo Inguanzo, seguido de  Miguel Rodríguez y completando el podio Íñigo Gómez.

En cuanto a la categoría femenina, Aída Nuño se hizo con la Copa de España…méritos no le han faltado aunque la ausencia de su máxima rival, Lucía González, dejó el camino despejado a la asturiana, que se hizo con la Copa y con la victoria en Tarancón. “No contaba este año con estar peleando otra vez por la Copa de España. Es un objetivo muy bonito”, manifestaba la corredora del Río Miera. Tras ella llegaron a meta Marta Cano y Lidia Llacer.

El 7, 8 y 9 de enero de 2022 se celebrará el Campeonato de España en Xàtiva, donde se volverá a vivir la gran pasión del ciclocróss nacional.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!