Dos etapas consecutivas con terreno selectivo en O Gran Camiño, ¡dos victorias para Jonas Vingegaard! El danés volvió a dominar la competición, un día después de ponerse en cabeza de forma espectacular la víspera en unas condiciones meteorológicas dantescas, en la 3ª etapa de la carrera gallega, un poco menos difícil en cuanto al perfil del terreno, pero todavía muy irregular. con un tiempo algo más suave a lo largo de los 173,1 km que unen Xinzo de Limia con Castelo de Ribadavia.

Tras otro ataque en la última subida del día, el Alto De Couso, Vingegaard partió en busca de los últimos supervivientes de la fuga matutina, que superó uno a uno antes de recorrer los últimos kilómetros, cuesta abajo y llanos… ‘en solitario’ .

Resistiendo la persecución de un pelotón impotente, el líder de Visma-Lease a Bike ganó por quinta vez en dos ediciones de la carrera y parece estar en camino de repetir su triunfo general.

En el reducido campo que se quedó a 29 segundos del intocable Vingegaard, el español Carlos Canal (Movistar) se impuso por delante del francés Quentin Pacher (Grupama-FDJ). Rubén Guerreiro (Movistar) finalizó décimo, a 32 segundos del vencedor y descendió una plaza, hasta el séptimo, en la clasificación general, a 1,38 de Vingegaard.

El maillot amarillo tiene ahora una cómoda ventaja de 1,13 minutos sobre Egan Bernal (INEOS), segundo y 1,15 sobre Jefferson Cepeda (Caja Rural), tercero, tras ser el último en pelear con Vingegaard el viernes.

Créditos de imagen: ammattipyöräily Twitter https://twitter.com/ammattipyoraily/status/1761424820992880921/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!