En la cima del Etna, Lennard Kämna (Bora-hansgrohe) demostró, una vez más, que rara vez falla cuando está delante, y ganó la primera etapa de montaña del Giro de Italia superando a su compañero de fuga y nuestro compatriota, Juan Pedro López. (Trek-Segafredo), que es el nuevo maillot rosa.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Fue un día muy difícil, sobre todo la última subida, muy larga y muy difícil. Pensé que estaba perdido cuando [Juan Pedro] López me llevaba más de 30 segundos, pero logré alcanzarlo y luego lo intenté. recuperar las piernas antes del sprint, ¡y funcionó a la perfección!”, dijo el alemán, al término de una buena jornada para su equipo, ya que sus tres líderes Wilco Kerlderman, Jai Hindley y Emanuel Buchmann terminaron en el grupo de favoritos

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) perdió, como era de esperar, el liderato de la carrera que ostentaba desde el día inaugural, y entre los favoritos la ascensión al volcán de Sicilia provocó las primeras bajas, pero solo entre los más débiles. A saber, Guillaume Martin (Cofidis, 30º a 4’08”), Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan, 31º a 4’52”), Tobias Foss (Jumbo-Visma, 33º a 4’52”) y Tom Dumoulin (Jumbo-Visma , 53 a las 9’10”).

En un día oscuro para el Astana, Miguel Ángel López abandonó la carrera por una lesión en el muslo. “Es muy triste terminar el Giro así, después de solo cuatro días, por una lesión. El equipo hizo todo lo posible para ayudarme durante estos días, pero fue imposible seguir corriendo en condiciones de carrera. Esperaba ese día. día tras día puede mejorar, pero hoy no he podido rodar con normalidad por el dolor en el muslo”, explica ‘Superman’ López.

Tom Dumoulin no estaba menos disgustado. “He trabajado duro para estar en la mejor forma posible, siempre trabajo mucho, pero ya no quiero…”, confesó el holandés y explica por qué. “No tenía piernas, los últimos kilómetros no fueron nada divertidos”, dijo el corredor de Jumbo-Visma, que también vio caer a Tobias Foss en la general.

Un grupo de una veintena de los principales candidatos a la clasificación general cruzó la meta a 2,37 minutos del vencedor, ¡y en el que no se encontraba ningún ciclista del Jumbo-Visma!

En la clasificación general, Juan Pedro López aventaja en 39 segundos a Lennard Kämna y en 58 a Rein Taaramäe, que ha sido tercero en la etapa. El primero de los candidatos al triunfo final sigue siendo Simon Yates (BikeExchange-Jayco), cuarto a 1’42″…

La etapa de hoy se disputa entre Catania y Messina, con 174 km, bastante plana a excepción de la subida a mitad de ruta a la Portella Mandrazzi, un puerto de 2ª categoría…

altimetria / profile Tappa 5 Stage 5 Giro d'Italia 2022

Fotos: Giro Italia // Fabio Ferrari – La Presse

Más info en…Giro de Italia 2022

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!