Una vez finalizado el evento, las cifras del Sea Otter Europe 2023 son impresionantes, más aún si se comparan con los excelentes resultados del año pasado. El festival, que duró tres días, reunió a miles de personas en Girona y la Costa Brava y, en palabras de la organización, ya se está preparando para el año que viene.
Primero, los números: 62 nacionalidades, 112 países representados, 400 marcas expositoras y 65.000 personas presentes. Esta séptima edición también desarrolló a la vez el Euro Mobility Festival, que reunió a numerosos expertos de diferentes áreas para abordar temas de actualidad, como la movilidad en las ciudades, la economía de la bicicleta y las ciudades más ‘amigas’…
El hecho de que el festival cuente ahora con una mayor superficie permitió una gran exposición de más marcas y stands, en concreto 405 marcas y 250 puestos de bicicletas.
Con ello, el concepto demo bike también creció, sobre todo porque se registraron 4.000 acciones de prueba de conducción en los stands de las distintas marcas y con diversas bicicletas, ya sean de montaña, de carretera, gravel o urbanas. En el aspecto competitivo, los 6.000 participantes inscritos en las distintas pruebas también suponen una cifra récord.
Por ejemplo, Alejandro Valverde, Oliver Avilés, Angel Edo o Purito Rodríguez fueron algunas de las principales figuras de este deporte que acudieron a la carrera Canyon Girona Gravel Ride, una carrera con un recorrido de 70 km. Pero no fueron sólo los profesionales los que alegraron el día, ya que el Corratec eBike Day llenó las calles con entusiastas que experimentaron las maravillas de las bicicletas eléctricas.
La carrera Shimano Super Cup Massi MTB también estuvo muy disputada, con Sophie Von Berswordt (Watersley R&D Offroad Team) ganando entre las mujeres y Gerardo Ulloa (Massi) entre los hombres.
Así concluye la séptima edición de Sea Otter Europe 2023 y con la vista puesta en la octava, con fechas fijadas para el 20 de septiembre de 2024…
Más información:
Imágenes: Sea Otter Europe