Tom Pidcock volvió al ciclocross el sábado, y el domingo se hizo, además, con la carrera en Namur de la Copa del Mundo de la especialidad. El británico, campeón del mundo de la disciplina en 2022, está centrado en la temporada en ruta y, más concretamente, en el Tour de Francia.
“Va a ser un verano largo con el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, en la disciplina XCO. Hacer el mundial de ciclocross tan tarde, en febrero, será difícil para mí, ya que quiero hacerlo bien al inicio de la temporada en ruta”, explicó Pidcock.
“Si voy al Mundial de ciclocross, quiero prepararme al 100%, por respeto al evento. También es difícil mentalmente. Por ejemplo, Wout van Aert se preparó y se perdió el Mundial el año pasado…el camino es difícil. Por eso quiero aprovechar al máximo el período navideño y prepararme para la temporada de viajes”, dijo Pidcock.
La clasificación general en el Tour de Francia es, de hecho, un nuevo objetivo, algo que puede no ser fácil de conseguir con una preparación centrada también en el ciclismo de montaña, donde el británico quiere conquistar la medalla de oro de XCO en París-2024.
“Quiero demostrar mi valía en el Tour. El año pasado no sabía realmente lo que quería ni lo que quería el equipo. No tenía un objetivo claro y pagué el precio por ello. Regresé a casa sin nada”, recordó el corredor británico.
“Este año quiero centrarme completamente en la clasificación general. ¿Top 10? Esa no es mi motivación. Mi objetivo quedará más claro después de algunas carreras por etapas a principios de año. Creo en mí mismo más que el año pasado, pero solo más adelante podré decir concretamente cuál es mi objetivo”, declaró el corredor del INEOS Grenadiers.
Imágenes: INEOS Grenadiers