El equipo Trek-Segafredo tendrá un importante cambio de identidad a partir del 30 de junio. El patrocinador principal, Segafredo, la marca italiana de café, dejará paso a la marca Lidl, el conocido minorista alemán.
La formación adopta el nombre Lidl-Trek tanto para el equipo masculino como para el femenino y este paso se producirá en el Giro Donne (Girar Italia femenino), el 30 de junio, para Elisa Balsamo, Lizzie Deignan, Ellen Van Djik y sus compañeras de equipo. En el Tour de Francia, a partir del 1 de julio, se producirá el cambio para los corredores del equipo masculino, con Mads Pedersen, Bauke Mollema, Jasper Stuyven y “compañía”.
Los nuevos colores del futuro Lidl-Trek aún no se han revelado y en un comunicado de prensa el equipo norteamericano informa que “en las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre la nueva asociación entre Lidl y Trek”.
De momento, ambas marcas están ilusionadas por iniciar un nuevo capítulo en la historia del equipo, cuya vinculación con la marca de café se remonta a 2016. Jeroen Bal, máximo responsable de la marca Lidl, se declara expectante: “Estamos ilusionados por estar trabajando con un equipo ciclista comprometido no solo con la excelencia en el deporte, sino también con el desarrollo sostenible de los atletas en una cultura familiar”.
Por su parte, el presidente de Trek, el diseñador de bicicletas estadounidense John Burke, también comentó: “Esperamos trabajar juntos para construir los mejores equipos ciclistas del mundo, mientras inspiramos a más personas a andar en bicicleta”.
Fotos: Trek-Segafredo Twitter
También te puede interesar leer en GoRide…
4 recomendaciones para montar en bicicleta de ruta si las tormentas amenazan…