En la octava carrera, Wout van Aert… no ganó. El belga del Jumbo-Visma, gran dominador de las competiciones de ciclocross en las que participó esta temporada, no ganó la 14ª jornada del Mundial, disputada este domingo, en la montaña rusa del campo de Hulst (Bélgica).

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Van Aert fue víctima de un problema mecánico casi desde el inicio de la carrera, lo que le privó de cualquier posibilidad de victoria, y tuvo que contentarse con la cuarta plaza final.

Aprovechando este revés del principal favorito, Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) aprovechó para alzarse con la victoria, la segunda del británico en el Mundial, tras su debut en Rucphen, hace dos semanas. El único competidor que se opuso resistencia a Pidcock fue Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal), subcampeón, mientras que el campeón europeo Lars van der Haar (Baloise Trek Lions) completó el podio.

La carrera arrancó con un ‘hecho’: Van Aert sufrió un problema mecánico segundos después de la salida y perdió casi un minuto, quedando atascado en el ‘tráfico’, lejos de los otros candidatos a la victoria. Delante, al final de la segunda vuelta, Tom Pidcock aceleró y se distanció de sus rivales, con solo Eli Iserbyt resistiendo al británico. A su vez, Van Aert volvió al top 10, pero ya un minuto por detrás de Pidcock, y la victoria era inalcanzable para el campeón belga.

Con tres vueltas para el final, Pidcock se aisló, pero Iserbyt lo siguió con solo 6 segundos. Detrás, Lars van der Haar estaba a 28 segundos del líder, mientras que Toon Aerts, Michael Vanthourenhout, Quinten Hermans y Wout Van Aert acumulaban un minuto atrás.

Iserbyt continuó presionando a Pidcock, y los dos hombres hicieron todo lo posible en la última vuelta, con el corredor del Ineos superando por 12 segundos. El tercero, Van der Haar, tardó otros 33 s, mientras que Wout Van Aert finalizó en 4ª posición (+1,09 minutos), un resultado extraordinario teniendo en cuenta el incidente del inicio.

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!