Matej Mohoric ganó la Vuelta a Croacia. Fue segundo en la sexta y última etapa, pero aún así mejoró en un sprint intermedio, superando así al danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) en lo más alto de la clasificación general por tan solo un segundo.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El tramo final de la carrera, entre Sveta Nedelja y Zagreb (158 km) lo ganó, en el sprint, Elia Viviani, el segundo triunfo del italiano del Ineos en 2022, su año de debut con la escudería británica.

Mohoric reconoció que no esperaba recuperar los ocho segundos de Jonas Vingegaard, pero aclaró que esa era su intención y la del equipo Bahrain-Victorious.

“Fue una gran batalla por la clasificación general. Al comienzo de la última etapa, estaba ocho segundos por detrás, parecía casi imposible ganar. Pero lo intentamos, lo dimos todo en el primer sprint intermedio y luego en el sprint a meta final. El equipo hizo todo el trabajo, solo tuve que mantenerme sobre las ruedas. Logré terminar segundo en la etapa, aunque no soy velocista”, dijo el esloveno al final de la competencia.

“Esta carrera era un objetivo para mí, quería terminar la temporada en buena forma. Tuve muchos problemas de salud este verano, comencé a sentirme mejor en las carreras de Canadá. Decidí no ir al Mundial para seguir con la preparación y porque todavía no tenía el nivel para ser competitivo. Aquí tuve mejores piernas y estoy muy orgulloso de esta victoria”, concluyó Mohoric.

Vingegaard: “No soy velocista…”

Por otro lado, Jonas Vingegaard, después de haber dominado ampliamente la Vuelta a Croacia en las etapas selectivas, se resignó a perder la camiseta roja en cabeza en la etapa final, incluso por un margen tan corto.

“No soy velocista y no quiero interferir con los sprints del pelotón. Me gustaría ganar aquí, sí, pero así son las cosas… Mohoric tiene suficientes segundos de bonificación y merece la victoria final. Esto también es parte del ciclismo”, declaró el ganador del Tour de Francia.

Vingegaard volvió a la competición en Croacia, mostrando un buen estado de forma, en un momento en el que apunta al último monumento del año, Lombardía, el próximo sábado. El danés no compite desde que ganó el Tour en julio.

Calificaciones completas:

https://www.procyclingstats.com/race/tour-of-croatia/2022/gc

Fotografía principal: Facebook CRO Race

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!