Rigoberto Urán es un ciclista que goza de enorme popularidad en Colombia, pero no solo eso. Durante sus más de 15 años de carrera al más alto nivel, el ciclista ha sido mucho más que un gregario de lujo, o un líder imprescindible en el EF Education-EasyPost. Su éxito transpuso el lado competitivo. Tras el Tour de Francia, dejó en el aire la posibilidad de retirarse del ciclismo a final de temporada. Este miércoles ganó una etapa de la Vuelta y se renovó la petición: “Cae ‘Rigo’ pa largo:”

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Se queda ‘Rigo’ por mucho tiempo”, fue lo que se escuchó al final del Tour. Luego explicó que tiene su negocio más allá del ciclismo y que están creciendo tanto en Costa Rica como en Estados Unidos. Permanecer en el deporte será por una o dos temporadas más, tiene 35 años.

En el Tour de Francia no ocultó su decepción por no haber conseguido al menos una victoria de etapa. En La Vuelta volvió a sonreír, él que es uno de los mejores ciclistas del pelotón, siempre dispuesto a relacionarse con la afición y animar a sus compañeros.

No ganaba una etapa en una gran vuelta desde 2017, en el Tour…y eso que ha alcanzado el triplete, es decir, ganó al menos una etapa en Giro, Tour y Vuelta.

Si la victoria es muy bienvenida para el equipo, que lucha por los puntos para no verse sorprendido con un descenso a final de temporada, el jefe del EF Educación-Easy Post espera que pueda significar aún más: la continuidad de Rigoberto Urán.

Todavía no se ha renovado y Jonathan Vaughters espera que lo haga. El puesto en la plantilla está pendiente de la decisión del colombiano y, si lo hace, a Vaughters no le importará cerrarle la puerta a Mark Cavendish.

“Si Rigoberto decide continuar, significa que Cavendish no es una opción para nosotros”, dijo el funcionario, citado por VeloNews.

El EF Education-EasyPost fue uno de los equipos que mostró interés en hacerse con los servicios del velocista británico, tras conocerse que no renovaría con el Quick-Step Alpha Vinyl.

Sin embargo, Vaughters admitió que es probable que esta contratación nunca suceda, independientemente de la decisión de Urán: “Hace un mes que no hablo con el representante de Cavendish”.

Cabe señalar que Cavendish aún no define su futuro, pues recientemente se informó que estaría en negociaciones con el equipo francés de segunda división, B&B Hotels-KTM.

EF Education-EasyPost ya ha asegurado los fichajes de Richard Carapaz y Andrey Amador para 2023, ambos del INEOS Grenadiers….

Fotografía principal y restantes fotos: EF Education-Easy Post

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!