El director general del equipo TotalEnergies, que está pasando por un comienzo de temporada difícil, en una modesta posición 26 en el ranking UCI (publicado este martes 27 de febrero), Jean-René Bernaudeau concedió una entrevista al periódico L’Équipe. con motivo del reciente Tour de Ruanda, carrera por etapas que permitió al ProTeam francés conseguir su primera victoria de la temporada, para Pierre Latour.
A pesar de no ocultar las dificultades, Bernaudeau, que cumple 25 años como director deportivo, cree que el TotalEnergies podrá volver a la normalidad pronto.
“Tenemos una base, pero necesitamos volver a involucrarnos un poco más para darle un poco de sentido a lo que hacemos. Necesitamos resultados, eso es obvio. Necesitamos ganar etapas, y mejor si es el Tour de Francia, para demostrar que todo es posible”, explica Jean-René Bernaudeau, que aprovechó esta entrevista para reforzar su admiración por Julian Alaphilippe, a quien espera tener en su equipo a partir de 2025.
“Julian tiene su lugar con nosotros. Sabe que podría ser nuestro nuevo Peter Sagan, especialmente con la llegada de una nueva ola de jóvenes corredores talentosos a nuestro equipo. Tendría esa posición de liderazgo porque es un ejemplo para muchos niños y jóvenes…. Además, sé que le encantaría nuestro espíritu de familia”, destaca el ex compañero de equipo de Bernard Hinault.
El líder galo, a sus 67 años, dice que todavía tiene mucho que dar al ciclismo. “¿He pensado alguna vez en vender mi equipo? No lo voy a vender, pero lo voy a transferir. Eso es diferente. Alguien como Thomas Voeckler tendría la legitimidad para tomar las riendas, incluso si actualmente tiene otras ocupaciones. La estructura funciona bien. Pero es cierto que estamos trabajando en este expediente, porque tengo que preparar mi sucesión”, concluye Jean-René Bernaudeau.
Créditos de imagen: fueradellimite twitter – https://twitter.com/fdlciclismo/status/1370036235536904193/photo/1