En la undécima ronda de la Copa del Mundo, en Hulst (Países Bajos), los espectadores pudieron vivir una batalla infernal entre las grandes figuras de la disciplina, ¡y al final fue Pieterse quien se impuso!
A todo gas desde los primeros metros, la holandesa del equipo Alpecin-Deceuninck estuvo en cabeza durante toda la carrera, pero en la última vuelta, cuando iba diez segundos por delante de sus rivales, su victoria estuvo en riesgo, elevando su emoción en la carrera.
Ceylin del Carmen Alvarado se acercó peligrosamente, prácticamente llegando al círculo de Pieterse, pero aún tuvo fuerzas para marcar la diferencia en los últimos cientos de metros y conseguir su tercera victoria consecutiva.
“Tenía ventaja, pero en la última vuelta supe que Lucinda Brand y Ceylin me estaban alcanzando”, dijo Puck Pieterse después de la carrera. “Luego cometí un error en una parte no muy difícil. Luego vi que mi ventaja desaparecía. Pero después de la subida empinada, con curvas, un poco de sprint, me sentí confiado de nuevo”.
“Este circuito siempre es muy complicado. También estaba resbaladizo. De vez en cuando escuchaba cuántos segundos tenía, pero era difícil porque había mucha gente”, revela Pieterse. “Tenía que confiar en mis sensaciones. En Gavere, Diegem y aquí en Hulst siempre tuve una pequeña ventaja al principio. Por un lado, esto es muy bueno, porque podemos elegir las trayectorias. Pero por otro lado, estamos constantemente siendo presionados”, concluyó la ganadora.
Mientras Pieterse se afirma cada vez más como la corredora del momento, Fem van Empel (Jumbo-Visma) parece estar perdiendo su chispa de principios de temporada, una vez más fue derrotada y… no solo por Pieterse.
Derrotada hace cuatro días en el Mundial de Gavere, la campeona del mundo, que no perdía desde hacía casi un año, volvió a quedarse sin fuelle este sábado. Tras una salida mediocre, sufrió una caída durante la 3ª vuelta que la apartó definitivamente de la carrera por la victoria y acabó en la 4ª plaza, su peor resultado desde enero de 2022.
Lucinda Brand (Baloise-Trek Lions) cerró el podio. En 2ª posición durante casi toda la carrera, la holandesa fue adelantada por Alvarado en la última vuelta, lo que aumentó su ventaja en lo más alto de la clasificación general del Mundial a 75 puntos sobre Lucinda Brand y 92 sobre Puck Pieterse.
Fotos: WorlCup_CX Twitter