La segunda etapa de La Vuelta a Andalucía, comprendida entre Archidona (Málaga) y Alcalá la Real (Jaén) ya tiene Dueño: Alessandro Covi. El italiano se coloca líder con dos segundos de ventaja sobre el colombiano Miguel Ángel “Superman” López (Astana) y cuatro sobre el también sudamericano Iván Ramiro Sosa (Movistar).

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El final de etapa vivido ayer, en el empedrado de la Fortaleza de la Mota en la localidad de Alcalá la Real (Jaén), fue un magnífico escenario para la victoria del italiano, quedando muy lejos la escapada protagonizada por tres corredores Kamil Malecki (LTS), Gotzon Martín (EUS), Raúl García Pierna (EKP).

Ya en el ascenso del último puerto el primer líder de la clasificación general y vencedor de la primera etapa, Rune Herregodts (SVB), perdió contacto con el grupo cabecero y, a un kilómetro de la meta, el italiano Alessandro Covi se lanzó junto con el holandés Poels (TBV) a por la victoria. El final fue de infarto ya que, después de que Covi se deshiciera de Poels, tras él salieron los colombianos Miguel Ángel “Superman” López de Astana e Iván Ramiro Sosa de Movistar, que lograron completar el podio.

“Ha sido un final muy duro. Mis compañeros han hecho un gran trabajo para cazar la fuga. En el último kilómetro he tratado de anticiparme atacando junto a Wout Poels. Hemos abierto un hueco y ese ha sido el momento que he escogido para lanzar mi movimiento. Estoy contento de haber llegado a meta y ganado la etapa por mi equipo, por su gran trabajo y por la confianza que ha depositado en mí”, declaró Alessandro al finalizar.

Covi sacó un segundo a “Superman” López y cuatro a Sosa. El cuarto clasificado fue el belga de Lotto Soudal Steff Cras a cinco segundos por delante, pero con el mismo tiempo del andaluz de INEOS Carlos Rodríguez.

Esto ha supuesto que Covi se hiciera con el primer puesto de la claificaión general, aventajando en cinco segundos al español del Burgos BH Ander Okamika y siete sobre el vencedor de la edición pasada de la ronda andaluza, Miguel Ángel López. Iván Ramiro Sosa se encuentra a 10 segundos.

Hoy se disputa la tercera etapa entre Lucena (Córdoba) y Otura (Granada), con 153,2 km y un final al sprint, tras haber tenido que ‘sufrir’ cuatro puertos de montaña.

Perfil de la 3ª Etapa

Fotos: Vuelta a Andalucía

Más info en…Vuelta a Andalucía 3ª Etapa

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!