Quedan poco menos de dos meses (será el 10 de julio) para la celebración de este ya mítico evento deseado por todos los aficionados: L’Etape du Tour de France y la Émonda SLR 9 de Trek será la bicicleta oficial del evento….

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Y es toda una declaración de intenciones porque la bicicleta en cuestión es toda una escaladora nata…ya sabes a qué se enfrentarán los participantes de dicho evento.

21/07/2019 – Etape du Tour – Albertville – Val Thorens – ASO / A.VIALATTE

Y es que L’Etape du Tour de France es algo esperado por numerosos aficionados: y es que recorrer las mismas etapas que se disputan en el Tour, no tiene precio. Cada año se elige una de las etapas más características (etapas de montaña) del Tour de Francia, pasando por los mismos pueblos, haciendo los mismos recorridos, las mismas subidas pero también, y las mismas condiciones de carrera que en el Tour, es decir, por recorridos totalmente cerrados al tráfico abierto.

Vídeo oficial de L’Etape du Tour de France 2022 (10 julio)

 

Este año, la montura oficial es la Émonda SLR 9, toda una especialista en la escalada, con un liviano cuadro de fibra de carbono de la firma norteamericana, la exclusiva fibra OCLV serie 800 que deja un cuadro de menos de 700 g, más veloz que su antecesora gracias a un diseño algo mas aerodinámico que permite mejorarla en todos los registros: y es que según Trek, la Émonda actual es 60 seg/hora más rápida en tramos llanos y 19 seg/hora en tramos con pendientes del 8%.

La Émonda SLR 9 se desdobla en dos versiones que, básicamente se diferencian por el grupo de transmisión instalado: la SLR 9 eTap (13.099 €) que lleva una transmisión Sram Red eTap AXS y la SLR 9 (12.099 €) que lleva una Shimano Dura-Ace Di2.

Vídeo oficial Trek Émonda

 

Fotos: L’Etape du Tour de France // Trek

Más info en…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!