El Giro de Italia 2022 arranca hoy mismo con una etapa de estas ‘sorpresa’ en la que todos estarán más pendientes de la llegada en alto que de los 190 km restantes…y es que así debería ser el final de la primera etapa de la Corsa Rosa cuando los corredores, tras 190 kilómetros prácticamente llanos desde Budapest, Hungría, afronten un ascenso de 5,6 km para coincidir con la meta en Visegrad, en lo alto de su castillo.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Con los primeros 2,2 km suaves y los 3,4 km restantes con un desnivel medio del 5,1%, no se espera que haya diferencias -por pequeñas que sean- entre los principales candidatos a la clasificación general, pero sin duda las habrá; nos espera una enorme expectativa de presenciar una batalla en la primera ronda de este Giro.

En la aproximación a la subida, seguramente habrá una carrera loca por parte de los equipos por la colocación de sus líderes y/o un elemento con aspiraciones de victoria, lo que significa llevar la primera ‘maglia rosa’. Esto debería dejar fuera a la mayoría de los velocistas, no a todos, pero estarán en desventaja para los ‘golpeadores’, y colocar a los velocistas ‘bien adentro’ como Mathieu van der Poel. El holandés ya ha dicho que tiene unos objetivos bien definidos para este Giro y que no serán menos ambiciosos que ganar etapas y lucir ese símbolo de liderazgo en la competición. Y que, para el de Alpecin-Fenix, el primer día debe ser una oportunidad única.

Veremos cómo se comportan los nuestros…podría ser una etapa perfecta para Valverde, pero no le vemos a las primeras de cambio ‘machacándose’ el cuerpo. Tenemos buenos escaladores, Mikel Landa parece que este año no se está cayendo y eso es una buena señal pero tampoco creemos que en la primera etapa se destape: le vemos más un corredor de Gran Fondo…aún le queda mucho Giro.

Otro que puede destacar es el portugués João Almeida, aunque tampoco querrá arriesagr en la víspera de la primera crono del Giro: es improbable que el portugués tenga dificultades en esta ronda de debut, pero tampoco se espera que obtenga alguna ventaja sobre sus rivales.

Pero es que pensamos que los favoritos van a tener cuidado de mantenerse a salvo hasta la entrada de Visegrad ya que luego tendrán que ‘poner’ el primer ‘fuego’ en sus piernas. Porque es al día siguiente, en la contrarreloj, donde habrá que sacar todo lo que llevan dentro para salvar los primeros segundos (porque es un recorrido corto: 9,2 km), pero importante.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!