En septiembre de 2020, Mondraker actualizó su bicicleta de descenso (DH), la Summum, incorporando como novedad las ruedas de 29 “(con la opción de 27,5” en la rueda trasera), y ofreciendo una geometría revisada, así como una cinemática de la suspensión actualizada. Sin embargo, la Summum (una de las bicicletas DH más ligeras) seguía facturándose en aluminio.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Mondraker argumentaba que los “downhillers” preferían la sensación “reactiva” del marco de aluminio, aunque se esperaba que, tarde o temprano, el fabricante se acabara rindiendo al carbono, algo que se acaba de producir con el nuevo modelo. El nuevo cuadro es “full carbon” (triángulo delantero, basculante y bieleta), lo que ayuda a lograr un impresionante peso declarado de 2,8 kg (solo el cuadro).

Pero la nueva Summum es más que una peso pluma. La bicicleta estará disponible con el sistema de telemetría de suspensión integrado de Mondraker, que la marca llama MIND.

Anteriormente visto solo en los modelos de carbono Foxy y Crafty de Mondraker, el sistema utiliza sensores magnéticos para detectar la posición de la suspensión delantera y de la trasera hasta 100 veces por segundo. Junto con los datos del GPS y la propia APP de Smartphone de Mondraker, esta información se puede utilizar para evaluar la configuración de la suspensión y hacer recomendaciones de ajuste.

Además, se incluye el conocido kit de geometría que permite un ajuste de +/- 1 ° o +/- 2 ° del ángulo de dirección (desde 61,5 hasta 65,5 grados).

El kit también le permite modificar en 5 mm la longitud de la vaina (450 mm, 455 mm o 460 mm). Por otro lado, la geometría es casi idéntica a la de la bicicleta de aluminio, con 350 mm de altura BB y ángulo de dirección estándar de 63,5 grados.

Mondraker no proporciona información sobre precios o disponibilidad en este momento, pero siempre podemos ir a la web de la marca para conocer las novedades.

Más info en…

Mondraker Summum

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!