La campeona francesa y mundial de MTB (XCO) y ruta Pauline Ferrand-Prévot podrá unirse a un equipo femenino de MTB apoyado por el Ineos Grenadiers. Esta información fue revelada por el sitio web especializado Velonews, que informa que dos fuentes han confirmado que la múltiple medallista europea y mundial ha firmado un acuerdo con los británicos para 2023.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La primera fuente citada declaró que el acuerdo está cerrado al 100% entre las dos partes, mientras que la segunda dijo que Pauline Ferrand-Prévot ha firmado como la primera alineación femenina del Ineos.

La corredora francesa de 30 años, que representa al equipo suizo BMC Mtb Racing, deberá seguir compitiendo en la modalidad de MTB, en la que se coronó este año tricampeona del mundo (XCO y XCC) y campeona de maratón (XCM), y con los Juegos Olímpicos de París, en 2024, en perspectiva. Queda por ver si habrá un proyecto de equipo en el camino.

La francesa, que correrá el próximo sábado el primer Mundial de Gravel, se incorporaría así a una estructura que incluiría a Tom Pidcock, campeón olímpico y del mundo de XCO, del que sería la primera “recluta” femenina.

Queda por ver ahora si el Ineos Grenadiers contratará un equipo femenino con la UCI, o si competirá solo bajo los colores del equipo británico. Un asunto a seguir.

Foto: Bartek Wolinski // Red Bull Content Pool

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!