La promesa era que el recorrido de Mairiporã, en la 1.ª etapa del Mundial XCO 2024, fuera rápido, menos técnico, irreverente, impredecible. Promesa cumplida y ganadores inesperados para abrir la temporada: ¡Chris Blevins y Jenny Rissveds!
En la categoría masculina tuvimos un Martin Vidaurre muy activo delante y un nino Schurter perdido detrás… En el medio, los de siempre. ¡En la última vuelta, el grupo se reunió y 12 atletas luchaban por el primer lugar! Ahí es cuando, en una parte más difícil, Christopher Blevins, un estadounidense del Specialized Factory Team, se lanza hacia la victoria. Llegó solo a meta, seguido por Victor Koretzky, del mismo equipo, y Filippo Colombo en 3.ª posición (Scott Sram).
Muchas dificultades y mala suerte para algunos grandes nombres, sobre todo porque se trataba de un recorrido mucho más rápido que técnico. Nino Schurter (con una caída y una infección ocular…) quedó en el puesto 35, seguido de Titouan Carod. Más atrás llegó David Valero, en el puesto 39.
En la categoría femenina, Haley Batten estuvo casi siempre en cabeza… En la última vuelta fue adelantada por Jenny Rissveds, que ganó, y también por Savilia Blunk (Decathlon Ford), e incluso se cayó en una de las últimas curvas. Aun así, quedó en tercer lugar. Mención especial para Jolanda Neff, que fue toda la carrera remontando y terminó quinta.
En esta categoría, Loana Lecomte no pasó de la posición 21 y Laura Stigger llegó en el puesto 37. Recordemos que Ferrant-Prevot sigue preparándose para los Juegos Olímpicos y no estuvo presente. Puck Pieterse hizo lo mismo, ya que corrió en carretera este fin de semana, al igual que Tom Pidcock, que ganó la Amstel Golden Race.
Crédito de las imágenes: website e redes sociais UCI MTB e @MTBworldseries