La Trek Domane SLR es una bicicleta que se está mostrando verdaderamente polifacética. Y prueba de ello es que fue la elegida por los integrantes del Trek-Segafredo (tanto el equipo femenino como el masculino) para correr en la clásica Paris-Roubaix.
No te vamos a contar la dureza de esta prueba por que ya la conoces. Así que ya te imaginarás cómo han de ser de resistentes las bicicletas (y, por supuesto, los corredores) que se dan cita en ella. Y es que el cuadro de nuestra protagonista (la 4ª generación de la Domane), es una joya que, si te haces con él por separado, cuesta la friolera de 5.299 €, lo que demuestra el alto grado de perfeccionamiento que posee.
Te traemos a GoRide la especial Domane SLR que llevó Elisa Longo Borghini (y otras tantas del equipo) que destaca, además de por alguna que otra solución técnica diferenciadora, por una estética que la aleja del habitual azul celeste del Trek-Segafredo ‘femmes’.
Y si te gusta esta decoración tan exclusiva, no desesperes, que la firma norteamericana te ofrece la posibilidad de diseñar tu propia Domane inspirándote en dicho diseño gracias al programa de personalización… “Project One ha vuelto a Roubaix con la pintura Trek Team Black que han lucido los ciclistas del Trek‑Segafredo en la París‑Roubaix y la París‑Roubaix Femmes de 2023. Inspirada en los llamativos y coloridos murales de ladrillo de Roubaix, la pintura Team Black da vida a las impresionantes vistas de la ciudad con un fondo negro y tonos intensos”, poedmos leer en la nota de prensa de Trek.
Entrando en materia, lo más llamativo de la Trek Domane SLR de Elisa Longo es su transmisión monoplato utilizada en la Roubaix, la RED AXS de accionamiento electrónico que incorporaba las bielas en carbono RED 1 y un enorme plato AXS Aero (52d) con potenciómetro Quarq. Recuerda que hicimos un informe tratando este tema… te dejamos el artículo en este ENLACE por si quieres echar un vistazo nuevamente.
Como en él hablábamos, el ‘monoplato’ puede ser un complemento ideal en carreras de este tipo donde, por la dureza de los tramos adoquinados es muy posible estar constantemente jugando con el cambio. Por otro lado, el escaso desnivel acumulado (en comparación con otras clásicas) hace innecesario un rango de relaciones amplísimo como el que otorgan las ‘doble plato’.
El resto de la bicicleta es más ‘normal’, destacando las ruedas Bontrager Aeolus 37V, un perfil que permite una mayor filtración de las irregularidades. Para ayudar a este cometido, se instalan unos neumáticos de 30 mm de anchura, concretamente los Pirelli P Zero Tubeless, tubelizados para la ocasión.
Bontrager, perteneciente, como sabes, a la propia Trek, firma varios de los componentes: el sillín es un exclusivo Bontrager Aeolus Pro, el ‘cockpit’ un Aero RSL, con solamente 38 cms de anchura…. Los pedales, los suministra Time (XPRO 10) y Wahoo hace lo propio con el ciclocomputador (un Elmnt Bolt).
Ficha técnica Trek Domane SLR Trek-Segafredo Elisa Longo Borghini
Cuadro: Trek Domane SLR (4ª generación), Talla 52 // Color: Project ONE ‘Team Black’ // Transmisión: SRAM Red eTap AXS 12-speed (Plato 52d / cassette 10-33d) // Frenos: SRAM Red Disc, 160 front/140 rear // Ruedas: Bontrager Aeolus RSL 37v (con rodamientos Kogel Ceramic) // Neumáticos: Pirelli P Zero Tubeless, 700×30 // Pedales: TIME XPRO 10 // Cockpit: Aero RSL 38cm, potencia 120mm (-17º) // Sillín: Bontrager Aeolus Pro 145 // Ciclocomputador: Wahoo ELMNT BOLT
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