Pim Ronhaar ganó la quinta ronda del Mundial, este domingo en Dublín. En condiciones de barro, el holandés del Baloise-Trek Lions dominó la carrera, pero en la última vuelta pareció incapaz de resistir la extraordinaria recuperación del belga Laurens Sweeck (Crelan-Corendon).

Sin embargo, en un esfuerzo final, Pim Ronhaar logró mantenerse en la rueda de su oponente y vencerlo en los metros finales para lograr una emocionante victoria en la capital de Irlanda.

La carrera comenzó animada y pronto Michael Vanthourenhout (Pawells-Sauzen Bingoal) tuvo un comienzo terrible, hundiéndose en la clasificación a mitad de la primera vuelta. En el otro extremo del espectro, Thibau Nys (Baloise-Trek Lions) mostró buenas piernas, marcando un ritmo alto desde el principio que le permitió liderar después de la primera vuelta, con Toon Vandebosch (Crelan) detrás de cerca en el segundo lugar.

Sin embargo, Vandebosch resbaló ligeramente y fue devorado por el grupo de perseguidores durante la segunda vuelta, mientras que Nys recibió la compañía de Eli Iserbyt (Pawells-Sauzen Bingoal), pero la ventaja del dúo líder fue muy corta, antes de que Nys acelerara de nuevo para adelantar ‘solo’ al final de la segunda vuelta.

Como Nys no pudo seguir aumentando su ventaja en las siguientes vueltas, la lucha por el liderato se intensificó, incluido un momento de discordia entre Iserbyt y Jens Adams. A cuatro vueltas del final, un grupo de cinco corredores estaba en condiciones de ganar.

Pim Ronhaar fue el siguiente en intentar liberarse de sus rivales, atacando durante la quinta vuelta, a lo que sólo tuvo respuesta por parte de Eli Iserbyt. A dos vueltas del final, el holandés lideraba y el belga le seguía a tres segundos, con Laurens Sweeck tercero…

En la última vuelta, después de una brillante reacción, Sweeck empezó dejando atrás a Iserbyt y luego alcanzó y superó a Ronhaar, ocupando el primer lugar. El belga parecía irresistible en su camino hacia la victoria, pero, en el tramo final, ¡Ronhaar, en un impresionante –e inesperado– esfuerzo! -, obtuvo la gloria en esta ronda del Mundial. Eli Iserbyt fue tercero, a 20 segundos.

“Al principio pensé que Thibau Nys ganaría fácilmente porque era muy rápido”, recuerda Pim Ronhaar después de la carrera. “Sabía que no debía darlo todo desde el principio, porque la carrera es larga y agotadora. El año pasado hice lo mismo, es lo ideal en esta carrera”.

“A dos o tres vueltas del final vi que Iserbyt iba ganando terreno, así que lo di todo. Me sentí muy fuerte”, analiza el holandés. “Las cosas no siempre salieron bien en el sandbox, pero sí en la última vuelta… Después de eso, Laurens Sweeck me pasó y pensé: ¡Oh, mierda, no voy a volver a ganar esto!”, dijo el corredor de los Leones de Baloise-Trek.

“Me quedé atrapado en el barro profundo, pero luego él… se detuvo. Ya no esperaba ganar. Ganar así es aún más espectacular que en Dendermonde [la anterior victoria de Pim Ronhaar en el Mundial]”, reconoce. “Si Laurens hubiera continuado, tal vez no habría podido adelantarlo en la meta”, concluye el ganador, segundo en el Mundial, a 19 puntos de Eli Iserbyt.

Fotos: CXWorldCup Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!