¡Tres de tres para Fem van Empel! Después de las victorias en el Exact Cross de Beringen hace 15 días y en la Copa del Mundo de Waterloo la semana pasada, el equipo holandés del Jumbo-Visma vuelve a aparecer y continúa ganando en este inicio de temporada de ciclocross: esta vez en la primera prueba del Superprestige en Overijse, en Bélgica.
La campeona del mundo se aisló en las primeras vueltas y gestionó la carrera con gusto y maestría, demostrando que no tiene rivales a su altura en este inicio de temporada, y más aún cuando su más fuerte oponente, Puck Pieterse, estuvo ausente.
🌈 Fem van Empel a dominé la 1ère manche du #SuperPrestige à #Overijse. Le champion du monde a pris l'avantage après seulement 5 minutes sur #Druivencross Ceylin Alvarado a pris ma 2e place à 54" Inge van der Heijden complète le podium à 1'14".#SPOverijse #CX #veldrijden pic.twitter.com/e6C5R80jN2
— 🚴 Les Rois du Peloton 🚲 (@LRoisDuPeloton) October 22, 2023
En el complicado circuito de Overrije, con varios sectores muy embarrados, y algunos con pronunciadas bajadas y curvas, Van Empel se impuso a sus compatriotas Ceylin Del Carmen Alvarado (Alpecin-Deceuninck), por unos ‘largos’ 54 segundos, e Inge van der Heijden (Crelan -Corendon), durante 1,14 minutos.
Al final de la carrera, Van Empel dijo que estaba sorprendida por la magnitud de la superioridad: “No esperaba tener tal progreso. Quería empezar con cuidado, pero me sentí bien y me dije: ‘¿para qué esperar si puedo marcar el ritmo?”, dijo la joven corredora.
“Con cada vuelta me sentía cada vez mejor. En algunos tramos bajé un poco el ritmo y en otros intenté ir más rápido. Creo que equilibré mi actuación y lo hice bien”, destacó el ganadora.
Imágen: Superprestige CX Twitter