Junto a los equipos CLLCTV existentes, el CLLCTV Factory Team y el CLLCTV FMD Team, ha surgido un nuevo equipo de competición de la marca, especialmente dedicado a encontrar y desarrollar a los mejores futuros talentos del mundo en el descenso: el Canyon CLLCTV Pirelli DH.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

En asociación con la conocida marca de neumáticos, el objetivo de esta nueva formación es ayudar a los jóvenes atletas a “aprender y progresar en el escenario más grande de las carreras de descenso, la UCI DH World Cup Series”, dice Canyon en un comunicado.

El veterano del descenso, Roberto Vernassa, es el “líder” del equipo, que cuenta con cuatro jóvenes promesas del mundo del ‘gravit’y: el italiano Loris Revelli (ex campeón nacional de descenso y enduro), el norteamericano Dante Silva, el francés Antoine Pierron (el más joven de la familia Pierron) y el alemán Henri Kiefer.

Pero hay más: ¡la “leyenda” Fabien Barel es uno de los pilotos del Canyon CLLCTV Pirelli Team DH! “Este nuevo equipo es el resultado de un proyecto ambicioso para encontrar la próxima generación de pilotos de alto nivel (…) es emocionante ver a estos pilotos autónomos que, hoy, gracias a Pirelli, Canyon y Dainese, están dando un salto importante en la competición profesional”. (Fabien Barrel).

Hablando de patrocinadores, sin ellos no hay equipo, ¿verdad? Al menos en cuanto a material y bicicletas. En este campo, la Canyon Sender CFR es la máquina que entra en acción “montaña abajo”.

Luego, como implica el nombre del equipo, otro socio clave es Pirelli, “que aporta un enfoque e ingeniería completamente nuevos en el desarrollo de neumáticos del mundo del automovilismo al circuito de carreras de MTB”.
Dainese, por último, es el proveedor oficial de la ropa y del equipo de protección para todos los integrantes de este prometedor equipo y su programa de entrenamiento…

Fotos: Yann Audax

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!