Tadej Pogacar ha revigorizado su confianza con su victoria en la 11ª edición del Gran Premio de Montreal el pasado domingo. Con este éxito, el esloveno deja atrás la derrota en el Tour de Francia. En Canadá, el líder del UAE Emirates demostró estar en forma y su triunfo, imponiéndose en el sprint (aunque cuesta arriba) a Wout van Aert, uno de los mejores corredores del mundo en pruebas de un día, le llena de motivación para el próximo gran objetivo de la temporada, el Campeonato del Mundo, en Australia, donde el belga tendrá uno de los muchos oponentes.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Debido a su enfoque en las carreras por etapas, el “instinto asesino” de Pogacar en los eventos de un día a menudo se pasa por alto. Pero ya este año se convirtió en el primer ganador del Tour de Francia en conquistar la Strade Bianche, sumando otro prestigioso título de clásicas a los dos monumentos que ganó el año anterior, en la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardia. Sin embargo, el esloveno de 23 años tiene cruzado el Tour de Flandes 2022. Tras un duelo enorme con Mathieu van der Poel, la pareja fue atrapada en los metros finales por dos perseguidores y Pogacar acabó cometiendo un error en el sprint y teniendo que conformarse con la cuarta posición.

“Puedo ir a Australia con confianza”, dijo Pogacar tras la victoria de Montreal, aunque sacude la cabeza cuando se le pregunta si se considera uno de los favoritos para ganar el maillot arcoíris el día 26.

“Hasta ahora, la forma parece estar bien, en general. Espero que tengas un buen día en el Mundial. Es un recorrido diferente al de Montreal, también es una carrera más larga, por lo que será muy difícil”, dijo Pogacar.

“Fue difícil porque sabemos que Van Aert es uno de los mejores velocistas del mundo, pero yo creía en mí mismo. Sabía que el tramo final era empinado y tenía mi oportunidad. Lo di todo y estoy muy feliz de haberlo logrado. Tienes que estar en muy buena forma para ganar y después del Tour de Francia no lo estaba… Descansé mucho. En el último mes logré prepararme bien para el final de la temporada. Tuve un buen día, gracias a mis compañeros. Esta carrera es una de las mejores victorias de mi carrera, por la forma en que trabajamos en equipo”, explica Tadej Pogacar al final del Gran Premio de Montreal.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!