La firma norteamericana comenta constantemente en su nota de prensa las bondades de la fabricación de sus nuevas ruedas con carbono FusionFiber® pero lo más que nos llega a desvelar es que se trata de un material realizado con fibra de carbono termoplástica: en lugar de utilizar resinas, se insertan estos compuestos termoplásticos en su matriz.

Además, esta FusionFiber® es reciclable…“puede astillarse, calentarse y reutilizarse para fabricar otros productos. También requiere mucho menos tiempo y energía para formar formas complejas, como llantas de bicicleta, y el proceso genera muchos menos desechos”, aseguran desde Chris King.

Según Chris King, el uso de este material produce una tracción superior y una mejor amortiguación de vibraciones que las llantas de fibra de carbono tradicionales, lo que contribuye a una menor fatiga del ciclista.

Entrando de lleno en las particularidades de la rueda, su enfoque es algo mixto ya que, aunque se la presupone como una rueda aerodinámica, los 44 mm de perfil la permiten también posicionarse como una rueda escaladora. Posee unas cotas muy de actualidad: a los mencionados 44 mm de altura se unen otras cifras como la anchura exterior (30,5 mm) o la interior (25 mm) que podrían dar cabida hasta neumáticos de 47 mm, aunque se muestran idóneas, según la marca, para anchuras de 28-30 mm.

Como un grandísimo fabricante de bujes que es, los que instalan estas ruedas no podrían ser otros más que unos Chris King R45D con rodamientos facturados por ellos mismos (en acero o cerámicos, según opciones) implican un rodar muy suave…lo que más destacan los que trabajan con este tipo de bujes es la durabilidad de todos sus componentes, muy por encima de la media.

Más info en…Chris King ARD44

También te puede interesar leer en GoRide…

Nuevas ruedas de carbono Chris King: el ‘rey’ se lanza al sector de las ruedas…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!