El motor que instalan algunas de las eMtb más portentosas de Olympia, fabricante italiano que tiene el honor de ser el más longevo que hay en activo, es el poderoso Oli Edge que produce la propia marca.

Este motor no es muy común porque, lógicamente, equipa las monturas de Olympia pero, sus características lo convierten en uno de los más desarrollados y exclusivos que existen en la actualidad.

Las cifras son bastante representativas: hablamos de que a la potencia nominal habitual de 250 W se suma un par motor de 90 Nm y un aporte de potencia máximo a la pedalada del 400%. Pero más que la frías cifras, lo importante de la nueva versión 2024 es la forma de entregarla…

Y es que se ha credo un modo ‘deportivo’ que tiene las siguientes características: el Power, que destaca por una entrega de potencia muy acusada, más inmediatez o sensación de reactividad y una sensibilidad mayor en la presión en el pedal.

4 modos que se subdividen en 4 o 5 niveles cada uno…

Pero describamos un poco el nuevo funcionamiento de este motor o, mejor dicho, de la unidad que lo controla. Y es que es una de las mayores novedades: en ocasiones percibimos a través de los usuarios que nos lo comentan (y de nosotros mismos que contínuamente probamos bicicletas) una excesiva complejidad a la hora de personalizar los modos de aporte de potencia de un motor. Estos ajustes se realizan en la mayoría de los motores desde las App que poseen, con una infinidad de posibilidades que a veces te vuelven, literalmente, ‘loco’.

Con un pequeño mando podemos controlar las funciones de personalización…

El nuevo Oli Edge 2024 simpifica todo ello al poder personalizarlo, de una manera muy fácil, desde el propio display (y el mando delector del manillar). En general, el motor ofrece cuatro modos que, a su vez, se dividen en cuatro o cinco (según) niveles de aporte de potencia. Pues bien, cada uno lo podemos personalizar: de qué manera entrega la potencia, el porcentaje de aporte a la pedalada, el máximo par motor disponible en cada uno, cómo acelera…

La función Over-Run es una de las novedades para 2024

Y en el novedoso modo Power, además, existe la posibilidad de modificar el Over-Run: es el tiempo que el motor sigue aportando potencia desde el momento en el que dejamos de pedalear. Esta función es muy demandada en competición. De todas las formas, echa un vistazo al vídeo que Olympia España ha ‘colgado’ en YouTube en el cual lo explican todo a las ‘mil maravillas’.

El resto de características del propio motor siguen inalteradas, pudiendo alimentarlo con la propia batería de la marca y que es una de las que más autonomía del mercado ofrece gracias a sus 900 Wh de capacidad…

Más info en…Olympia Bikes

Fotos: Olympia // Olympia Cycles Spain Screenshoots

También te puede interesar leer en GoRide…

Olympia Hammer 2023: para el Enduro ‘eléctrico’ (¡con vídeo!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!