Puedes lanzarte ladera abajo con horquillas de mucha calidad y excelente comportamiento o puedes hacerlo con otras que aporten, además, un toque de exclusividad a tu bicicleta…..

Como ya te comentamos en el anterior artículo de esta serie, para nosotros lo más “Delicatessen” que existe es hacer lo que hace cualquiera pero con un punto de distinción. Nuestras protagonistas aportan es toque de distinción que harán que, a metros de distancia, tus amigos o rivales en la pista vean que estas hecho de otra pasta…las horquillas DVO Onyx DC D1 y Öhlins DH38 m.1 consiguen ese efecto.

Öhlins DH38 m.1

DVO ONYX DC D1

DVO no es una marca muy conocida en nuestro país, aunque en algunos modelos de serie la hayamos visto (Giant lanzó algún modelo con horquillas DVO de enduro…). Sin embargo es una habitual del “paddock” de las carreras mundialistas por su alto grado tecnológico que posee. La Onyx DC D1 es una espectacular horquilla que destila deportividad por los cuatro costados con detalles y acabados que la hacen diferente de la competencia. Es verdad que DVO posee en catálogo la espectacular invertida Emerald, pero hemos querido que fuera el modelo “convencional” para nuestra comparativa con la Öhlins.

  • Seis clics de compresión a baja velocidad brindan unos ajustes rápidos. Y más de treinta clics de compresión de alta velocidad brindan un control preciso para brindar soporte en grandes caídas y golpes en la rueda.
  • El rebote se controla en función de la velocidad a la que el aceite fluye a través del sistema.
  • En la parte superior de la cámara de aire se encuentra la unidad AVA (ajuste de volumen avanzado). Permite al ciclista cambiar la altura del pistón de aire y controlar la progresión del recorrido al final y el sistema OTT permite ajustar el recorrido inicial (tras un duro golpe) sin tener que modificar el comportamiento del resto del recorrido (digamos que diferencia partes del recorrido y as ajusta con independencia).
  • Datos: barras de 36 mm. // Recorrido de 203 mm // Ruedas de 27,5” o de 29” // Eje pasante de 20 mm // Peso desde 2.900 g

ÖHLINS DH38 m.1

La firma sueca tiene una dilatada experiencia en el DownHill de la mano del equipo Specialized Gravity y el campeón Loic Bruni, lo que no es una mala carta de presentación… acaba de lanzarse la versión m.1 de la DH38 que te traemos y que incluye novedades con respecto al anterior modelo…..como por ejemplo:

  • El tamaño de la cámara negativa ahora se puede aumentar mediante un ajuste para mejorar su comportamiento o para agregar espaciadores en su interior.
  • El rango de ajustes se ha aumentado a 15 clics de compresión de baja velocidad y amortiguación de rebote de baja velocidad y tres clics de amortiguación de compresión de alta velocidad.
  • La nueva DH38 m.1 utiliza el diseño de pistón presurizado de la RXF36 m.2, lo que garantiza un rendimiento del amortiguador aún más consistente, y un nuevo diseño de aguja brinda un mayor grado de compresión a baja velocidad y ajuste de rebote, lo que la permite una personalización en los ajustes muy grande.

     

Y, en general, podemos destacar:

  • La DH38 m.1 utiliza el sistema de amortiguación TTX de doble tubo que ofrece un comportamiento suave y preciso y resistente en los duros aterrizajes.
  • Se mantienen por separado el cartucho de aire (sellado) del de la amortiguación. Y es que el sistema de aire de tres cámaras y dos pistones está aislado de los tubos superiores para reducir la acumulación en la parte superior y permitir un fácil ajuste de las cámaras.
  • Datos: barras de 38 mm. // Recorrido de 180 o 200 mm // Ruedas de 27,5” o de 29” // Eje pasante de 20 mm Boost // Peso desde 2.820 g // E-Bike Approved

“Delicatessen son una serie de artículos en los que pretendemos mostrarte lo más exclusivo que existe en el mercado a nivel de componentes. En ningún caso se trata de una prueba de ese material…” (GoRide).

Fotos: DVO / Öhlins / Commençal

Más info en…

DVO Onyx DC D1

Öhlins DH38 m.1

 

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!