¡Vuelve el gran Nairo Quintana! El líder del equipo Arkéa-Samsic aplastó a la competencia ayer domingo en la tercera y última etapa del Tour de la Provença, alcanzando la cima de la Montagne de Lure.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Tras atacar a cuatro kilómetros de meta, en una acción a la que solo podía responder Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl), el colombiano ‘detonó’ al campeón del mundo francés para seguir imparable hasta la meta, atravesándola con una ventaja de 37 segundos sobre Mattias Skjelmose Jensen (Trek -Segafredo) y Matteo Jorgenson (Movistar).

Alaphilippe finalizó solo 7º, 47 segundos, justo por delante de Pierre Latour (TotalEnergies), mientras que Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), líder al inicio de la jornada, finalizó 12º a 1’21” del ganador, lo que le daría 7º en la general, pero fue descalificado por un cambio de bicicleta irregular durante la etapa.

Quintana ganó la clasificación general, como en 2020, utilizando sus habilidades de escalada en la subida más selectiva de la carrera. A su vez, en gran dificultad en la final de esta etapa, Alaphilippe aún salvó el 2° puesto (como en 2021), con 27 segundos más que el colombiano, mientras que Skjelmose Jensen aprovechó la buena actuación del día para subir al 3°. Paso del podio (+37”) por delante de Jorgenson (+36”) y Pierre Latour (TotalEnergies), con más 42”.

Fotos: Ineos Grenadiers // Tour de Provence

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!