¡No podría haber sido mejor! ¡En la primera carrera de Intermarché-Circus-Wanty, ganó Rui Costa! Perfecta manera de empezar una temporada, más aún al cambiar de formaciones. “Tal vez sea la magia del equipo…”, dijo el portugués, tras ganar el Trofeo Calvià, el primero de la Challenge de Mallorca, que se disputa hasta el domingo 29.

A la edad de 36 años, Rui Costa abrazó un nuevo desafío, dejando un UAE Team Emirates que representó desde 2014 (incluidas las veces que fue Lampre-Merida). Luego en el apogeo de su carrera, vistió también la camiseta de campeón mundial, que ganó en 2013.

No todo fue un camino de rosas y el corredor ha ido perdiendo protagonismo en los últimos años. “No podía soñar con un mejor debut en el Intermarché-Circus-Wanty. Es mi primera victoria desde 2020”, recordó. Y, de hecho, la última vez que triunfó fue cuando se proclamó campeón nacional, en Paredes.

Los 150,1 kilómetros del recorrido, partiendo y terminando en Palmanova, nunca se le olvidarán. Rui Costa siempre ha sido un excelente ciclista leyendo la carrera. Otros corredores no siempre aprecian la forma genial en que “juegas” con anticipación, pero el tiempo puede serlo todo.

La carrera estuvo marcada por el frío, la lluvia, aunque menor que el temporal de la noche anterior…Con un recorrido de constantes subidas y bajadas, el estado de la vía acabó provocando algunas caídas.

Fue en el kilómetro 34 cuando Rui Costa se mostró, atacando en un grupo que se había formado frente a 11 ciclistas. Esto incluía a Julian Alaphilippe, pero no sería el día del francés del Soudal Quick-Step. Por cierto, fue un compañero el que incluso intentó ganar al portugués, el belga Louis Vervaeke.

Pero Rui Costa estaba al día. El cambio de equipo parece haber servido de revulsivo. En el sprint se mostró más fuerte ante Vervaeke, con Ben Healy (EF Education-EasyPost) y Casper Pedersen, otro ciclista del Soudal Quick-Step, cruzando la meta en las siguientes posiciones.

“Jugué para ganar, no para ser segundo”, subrayó al final, contando cómo tiraba “como un loco”, cuando se quedaba delante con Vervaeke y Healy, para garantizar que los ciclistas restantes no se acercaran, ya que el la colaboración no era de todos cuando el grupo era más grande.

“Sabía que estaba bien, pero no al punto de ganar. Estoy feliz de abrir la temporada así”, admitió al término del Trofeo Calvià. El Intermarché-Circus-Wanty tuvo un 2022 memorable y abre el conteo esta temporada con uno de sus refuerzos.

El Mallorca Challenge -conjunto de semiclásicas- continúa hoy jueves con el Trofeo Port d’Alcudia, 158,6 kilómetros entre Ses Salines y Alcúdia.

Foto: Facebook Challenge Ciclista Mallorca

También te puede interesar leer en GoRide…

Presentadas las Cube Litening Air y Aero C:68X 2023 del Intermarché-Circus-Wanty

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!