Mark Cavendish ha dicho que los rumores de una rivalidad con Fabio Jakobsen por un lugar en la alineación de QuickStep Alpha Vinyl en el Tour de Francia están fuera de lugar. El dúo de sprinters del equipo belga está buscando un lugar en el equipo para la carrera francesa, con Jakobsen actualmente a la cabeza, sobre todo porque Cavendish se alineará en el Giro de Italia a partir de finales de esta semana.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Es una historia fácil de inventar: ‘Me voy o no voy’ o ‘Se va mi compañero’. Es una historia fácil, pero es una historia muy fuera de lugar…”, dijo el británico, ganador de tres etapas esta temporada, contra seis de Jakobsen.

“Fabio y yo nos hemos apoyado mucho en los últimos años”, dijo Cavendish. “Lo último que quiero y lo último que quiere él, y lo único que me asusta de todo esto, es cualquier tipo de rivalidad entre nosotros”.

“Estábamos el uno para el otro. Lo sé por experiencia, por saber lo que pasa cuando la prensa quiere crear una rivalidad. Lamentablemente, empieza a causar fricción y no somos así y no queremos ser así. “, defendió Maxmann.

“Soy bastante reacio a hablar de eso porque no quiero enojarme con una pareja por algo que está fuera de nuestro control. Lo que está en mi control es no hablar de eso para que esas influencias externas no puedan. afectarlo”, concluyó Cavendish.

Fabio Jakobsen ya había desmentido las sospechas de rivalidad. Aunque afirmó que su “planificación de la temporada” estaba “enfocada en el circuito”, no pudo garantizar que vaya a estar en el equipo, ya que “siempre es el corredor que lo está haciendo mejor el que es convocado”.

Cavendish estará en el Giro, lo que sugiere que no competirá en el Tour. En la carrera italiana, a la que regresa tras 2013, suma 15 victorias de etapa. En el Tour 2021, el velocista inglés igualó el récord de Eddy Merckx de victorias de etapa (34), pero puede que tenga que esperar para intentar romper el récord.

“Realmente, asumo que quiero batir el récord, pero tuve ese deseo en 2016 y no tuve la oportunidad de hacerlo en los años siguientes…”, dijo Cavendish. “Si puedo ganar 50 etapas más del Tour, quiero ganarlas. Pero tampoco me presiones…”

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!