Magura tiene el honor de haber sido la primera marca en lanzar una tija telescópica controlada electrónicamente… hecho que seguramente desconozcas porque no es una marca que esté en boca de todos continuamente.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Acaba de lanzar la tercera versión de aquella Vyron, la MDS-V3, con accionamiento wireless y mejorada en diversos aspectos. Por ejemplo, el sistema hidráulico se ha rediseñado y se ha incluido un actuador de mayor velocidad, lo que aseguran un mejor flujo de aceite entre las cámaras hidráulicas. El rendimiento ante el agua y la humedad está asegurado ya que es waterproof IP-67…

El suministro de energía en la tija se realiza mediante unas pilas del tipo CR2 y que, según la marca, aseguran hasta un año de funcionamiento, olvidándote de tener que recargar la tija constantemente. En el pulsador, la pila es del tipo CR2032…

Son inevitables las comparaciones con la tija Rock Shox Reverb AXS, a otra electrónica y wireless del mercado: la Magura no dispone de niongún tipo de control mediante una APP, es simplemente una tija ‘estándar’ qure se actúa mediante un botón, lo que suponen una gran simplicidad en su utilización. Otra diferencia es el uso de pilas para su alimentación en lugar de una batería recargable como la AXS.

El anclaje del pulsador, gracias al sistema Shiftmix de Magura, es posible en cualquier maneta de freno del mercado. En cuanto a la tija, se ofrece en dos diámetros diferentes y hasta cuatro longitudes distintas (396 / 421 / 446 / 471 mm).

También dispone de cuatro recorridos (100 / 125 / 150 / 175 mm) aunque, sustituyendo la inserción de una especie de tubo que tiene en la parte inferior, puedes disponer de dos recorridos en la misma tija: de 100 o de 125 y de 150 o de 175 mm…Disponible el próximo diciembre desde un precio de 567,90 €

Más info en…Magura Vyron MDS-V3

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!