En ocasiones, las propias fábricas de bicicletas mantienen estructuras en competición donde desarrollar los modelos que posteriormente pasarán a la serie. Pero el fin de un equipo siempre es ganar, por lo que se le da prioridad a ese hecho, aunque sin descuidar el desarrollo de la bicicleta…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El Commençal Enduro Project no es solamente un equipo de ciclismo: su finalidad, desde su creación, es crear una nueva montura desde la competición. Es un proyecto de 3 años que toma como referencia el que ya se creara para el Downhill…

En este caso, los corredores que integran el proyecto son Alex Rudeau, Guillaume Larbeyou y Louis Jeandel y serán los únicos corredores que utilizarán el prototipo que se está desarrollando, sin dispersar de esta manera los datos recabados entre otros equipos de la marca.

Y la bicicleta es la Meta de Enduro que posee el apelativo interno de P003.1. La bicicleta que te mostramos está ya en una fase muy avanzada de la primitiva que surgiera hace ya casi un año.

Utilizando, como ya es habitual, el aluminio para la confección del cuadro, este posee una estructura que, en comparación al modelo existente, parece algo más compacta. El sistema de suspensión es totalmente distinto, ya que en el prototipo se puede advertir un basculante flotante, lo que permitirá un poder de personalización mayor.

Además, el anterior punto de giro insertado en el tirante ha desaparecido: ahora el basculante (un triángulo completo) es de una pieza, lo que incrementará la rigidez en los momentos más críticos pero no se perderá rendimiento al poseer una cinemática mejorada por su condición de ser flotante.

Como te comentamos, este proyecto de tres años dará sus frutos para entonces (lleva uno), lo que significará que tendrás que ser aún paciente para ver a la nueva criatura de Enduro en el catálogo de Commençal. De momento, disfruta de la Meta actual que es una máquina con un ADN ganador…

 

Más info en…Commençal Meta

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!