Cuando vimos (tocamos y probamos) las bicicletas eléctricas de este fabricante que, entre sus propias creaciones, también fabrica para gigantes como Decathlon o Canyon (siempre cuadros en aluminio), nos quedó una grata sensación al comprobar que no tienen nada que envidiar, cualitativamente hablando, a modelos de marcas de renombre…

Pero es que, además, los precios de tarifa son ostensiblemente más bajos, cuando se incorporan componentes de calidad y que, en algunos modelos, son incluso de gamas más superiores que los que instala la competencia en modelos similares…

Pero entrando de lleno en la bicicleta que nos ocupa, diremos que estábamos con ganas de hablar de ella ya que la pudimos ver y analizar en la presentación pero, como aún no figuraba en su página web, no hemos querido ‘tocarla’ hasta ahora.

La nueva G400 Gravel es una bicicleta que explora la  vertiente más básica (y económica) de las bicicletas eléctricas de Gravel: será muy difícil que encuentres una Gravel con estas especificaciones (ojo, tanto eléctrica como ‘pulmonar’) por 1.749 €… ¡parece un precio del siglo pasado!

La G400 Gravel se confecciona alrededor de un cuadro fabricado en aluminio (ofertado en 2 tallas nada más) que incorpora un motor Bafang H400B de 45Nm en el buje de la rueda trasera, lo que otorga a la BEEQ G400 una estética muy pareja a una bicicleta sin motor.

Otro detalle que ayuda a mantener dicha estética es la batería: con 360 Wh de capacidad el tubo diagonal mantiene unas dimensiones de pulmonar. La capacidad, dada las características de la bicicleta, otorgará  de buenas autonomías…

Un detalle interesante es que, en lugar de incluir un pequeño sistema con leds o similar como hacen muchas marcas en bicicletas como las Gravel, BEEQ instala un display informativo en toda regla: quizás no posea una gran estética pero su utilidad está fuera de duda.

Lógicamente los componentes mezclan la economía con la efectividad: la transmisión corre a cargo de Microshift y su Advent de 10 velocidades….suficiente. Los frenos, sin embargo, no llevan un accionamiento  hidráulico en toda regla: la manipulación (desde las manetas) es a través de cable, el cual actúa una pinza de accionamiento hidráulico. Hablamos del sistema Tektro HD705, de funcionamiento más que aceptable, pero algo inferior a un sistema hidráulico en toda regla…

El resto de componentes también irradian simplicidad pero tampoco es un grave problema: ruedas en aluminio de la propia marca calzadas, eso sí, con unos buenos neumáticos Vittoria Terreno Dry 700×47 mm, de una anchura muy apropiada para el peso de esta eGravel: 19 kg.

Más info en…BEEQ G400 Gravel

También te puede interesar leer en GoRide…

BEEQ Bicycles: GoRide estuvo en la presentación en nuestro país de la gama del fabricante portugués

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!