La nueva bicicleta eléctrica de BMC es una fiel representante de la filosofía de este fabricante suizo: clase y elegancia rodeada de la máxima tecnología al servicio de la efectividad. Es decir, es bonita y, además, muy cómoda y práctica.

La 257 AMP posee dos cuadros, ambos en aluminio premiun de la marca, que se diferencian en la posición de la barra superior: como buena urbana que es, a la disposición alta se le suma una barra media para facilitar las operaciones de subir y bajar de la bicicleta.

Para no errar en la elección, directamente se ha echado mano a la motorización más potente que tiene Bosch en catálogo: la Performance Line CX de 85 Nm de par motor. Para mantenerte informado, la pantalla que se instala sobre el manillar es la completa Kiox 300, con multitud de información en tiempo real para que no haya que estar tan pendiente de nuestro Smartphone…

En cuanto a la batería, a PowerTube de 625 Wh de Bosch se nos antoja como más que suficiente para los desplazamientos urbanos o como para salidas tanto interurbanas como por ambientes ‘offroad’. Y es que esta 257 AMP, aunque no podemos catalogarla como una SUV, tiene una concepción que la podría permitir pequeñas incursiones por pistas… a poco que la instaláramos unos neumáticos más capaces en ese aspecto.

Y es que la comodidad está asegurada gracias a un accesorio que nació en la firma suiza como un componente para el Gravel: la potencia ICS MTT que permite un pequeño desplazamiento vertical (hasta 20 mm) y que minimiza las irregularidades que nos llegan a las manos.

Como decíamos, la estética también se ha cuidado: el equipamiento que trae consigo es alto como buena urbana que es, pero además se la ha dotado de unos colores llamativos que la harán diferenciarse entre el tráfico urbano… el naranja de los guardabarros en combinación con el gris del cuadro (diferentes tonalidades dependiendo del modelo elegido) da un toque moderno y exclusivo a la 257 AMP.

Además de las dos opciones de cuadro, dos son también los acabados disponibles: la más cara 257 AMP One (4.999 €) incorpora como elemento diferenciador una transmisión interna de buje (Shimano Alfine de 8 velocidades) que transmite la potencia a la rueda mediante una correa Belt GATES 113 CDX de carbono, un componente que se nos muestra ideal para la finalidad de esta bicicleta, al no necesitar mantenimiento.

BMC 257 AL One ‘barra alta’…

La otra versión disponible de la 257 AMP es la Two (4.699 €) que incorpora una transmisión más convencional, la Shimano  Deore de 12 velocidades de rápido funcionamiento…. el resto de componentes, iguales en ambas, es de calidad, con un potente set de luces, guardabarros, pata de cabra….

BMC 257 AL Two ST ‘barra media’…

Más info en…BMC 257 AMP

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