No todo el mundo que desea una bicicleta apta para carreteras en mal estado, rotas o llenas de baches está por la labor de hacerse con una Gravel: aunque esta categoría cada vez estrena bicicletas más rabiosas y competitivas, también es cierto que se van enfocando más hacia el lado ‘OffRoad’…

Así que si deseas seguir teniendo un comportamiento asfáltico 100%, con la comodidad necesaria para abordar cualquier carretera y la posibilidad (aunque sea mínima) de ‘tocar tierra’, las denominadas ‘Allroad’ son la solución.

“La nueva Krypton es nuestra nueva bicicleta todo terreno de primera línea, que te permite andar donde quieras, durante el tiempo que quieras y tan rápido como quieras”. Así de fácil resumen desde la marca el espíritu de esta Krypton.

La Krypton ofrece un enfoque muy similar al de las habituales bicicletas de Gran Fondo o Endurance: una geometría ‘relajada’ (en talla M se supera el metro de distancia entre ejes) que la permite ser cómoda para las rutas de muchos kilómetros, con componentes como las transmisiones, frenos, ruedas y periféricos adaptados al uso ‘OnRoad’.

Aunque no se olvida del componente más campestre (o ‘gravelero’): neumáticos de 30 mm de anchura más capaces (el cuadro los admite hasta de 40 mm), anclajes repartidos por el cuadro (hasta 3 portabidones y roscas en vainas y tirantes) e incluso un compartimento en el tubo diagonal son características que, como comentamos, la acercan al Gravel.

Dos son los cuadros que están disponibles en la gama Krypton: el ‘normal’ con carbono Elite y el de carbono ‘Pro’. Este último ofrece una construcción más exclusiva donde la relación peso-rigidez es mejor (declaran un peso del cuadro por debajo de los 900 g), otorgando un comportamiento más deportivo si cabe. Diseños y geometrías son comunes en ambos.

“A través de una extensa investigación y análisis de la rigidez, la resistencia y la aerodinámica utilizando el software FEA y CFD, diseñamos cuadros y horquillas que ofrecen un cumplimiento vertical excepcional y amortiguan las vibraciones inducidas por la carretera”, comentan desde Argon 18 en la búsqueda del mejor compromiso entre rendimiento y comodidad. “Al mismo tiempo, el cuadro necesita permanecer impasible al movimiento lateral, asegurando así la máxima eficiencia de pedaleo para una transferencia de potencia óptima”, terminan por afirmar.

Las posibilidades de equipar con diferentes componentes a estas monturas son grandes, con componentes asfálticos como las transmisiones  que, en el caso de la Krypton Pro se reduce (de serie) a la Sram Force AXS y en el caso del modelo ‘estándar’ se amplía con las Rival AXS y Rival 22… Eso es porque el cuadro Pro se puede adquirir por separado y el normal no…

Como más exclusivo que es, el modelo Pro se complementa con un set de ruedas en fibra de carbono Hunt 44 Aerodynamisist y periféricos como el manillar y potencia confeccionados en fibra de carbono y firmados por FSA.

Más info en…Argon 18 Krypton

Fotos: Argon 18

También te puede interesar leer en GoRide…

Nueva Argon 18 Grey Matter 2023: no todo es carbono en el Gravel…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!