Argon 18 se ha caracterizado por ofrecer unos cuidados cuadros realizados en carbono, con diseños en ocasiones arriesgados que han sido muy valorados, en especial, por los entusiastas de lo exclusivo.

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El auge que está sufriendo el Gravel más la infinidad de campeonatos y/o pruebas de Gravel que está apareciendo por medio planeta está llevando a la mayoría de fabricantes a que lancen auténticas máquinas de competición, dejando un tanto de lado ese componente más aventurero y clásico del Gravel, donde la simplicidad y la capacidad de carga eran sus principales objetivos.

La nueva montura de Argon 18 intenta recuperar parte de esa esencia con el cuadro fabricado en aluminio que incorpora: por un lado, se intenta mantener cierta reactividad en las cotas del cuadro, sobre todo para aportar un buen comportamiento escalador, pero sin pasarse, ya que, en talla M, la Grey Matter se va a los 1.027 mm de distancia entre ejes.

Por otro lado, se incorporan multitud de anclajes repartidos por lo largo y ancho del cuadro para poder portar con todo lo necesario en tus salidas más largas.

Un componente que se mantiene en fibra de carbono es la horquilla, disponiendo también de anclajes para instalar equipaje o portabidones adicionales…aunque no creemos que esto último sea muy necesario a no ser que lleves algún tipo de bolsa en el cuadro que inutilice los dos portabidones que hay. Existe un tercero bajo el tubo diagonal.

El cuadro está preparado para poder albergar neumáticos de gran balón, tanto en llantas de 700c (anchuras de hasta 43mm) como de 650b (hasta 47mm). De serie se instalan unos de 700×38, intentando aunar comodidad, tracción y reactividad. Por otro lado, y para que nadie se quede sin su Grey Matter idónea, el cuadro se oferta en 6 tallas.

Dos son los acabados que se ofrecen con la Argon 18 Grey Matter, siempre en un único acabado del cuadro (color verde o ‘tundra green gloss’, como lo llaman en Argon 18) y con dos diferentes transmisiones monoplato de menor mantenimiento que una doble, siendo la única diferencia existente entre ambos modelos.

Por un lado, está el acabado Apex I (2.350 €), con la transmisión Sram del mismo nombre y el acabado Rival I (2.675 €) que instala esta otra transmisión algo más exclusiva. Las relaciones son idénticas en ambas transmisiones y, con un plato de 40d y un cassette de 11-42d, se abarca un amplio abanico de utilizaciones.

Destacan otros componentes de gran resistencia como las ruedas Team Aero Gravel i23 en aluminio y de perfil imponente, o los periféricos también en aluminio firmados por FSA donde sobresale el manillar NS Adventure de fuerte componente Gravel, con las puntas abiertas y distintas anchuras (de 40, 42 o de 44 cm) según la talla del cuadro.

Más info en…Argon 18 Grey Matter

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