Llega la nueva gama de Mondraker 2022. Hablamos de las nuevas bicicletas de MTB, enduro, descenso y e-Mtb de la marca, que no esconden la fuerte apuesta por las tres tecnologías que ya estaban presentes en los modelos del año pasado: el sistema de suspensión ZERO, la geometría FORWARD y el sistema de telemetría MIND.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

En junio conocimos la Mondraker Summun Carbon, que “se rindió por completo” al carbono en la construcción del cuadro y que recibió el sistema de telemetría de suspensión integrado de la marca, el MIND, que ya conocíamos de algunos modelos anteriores, como la Foxy y Crafty.

Lo que hace este sistema es utilizar sensores magnéticos para detectar la posición de desplazamiento de las suspensiones delantera y trasera 100 veces por segundo. Junto con los datos del GPS y la propia App de Mondraker, esta información se puede utilizar para evaluar la configuración de la suspensión y realizar ajustes.

Summum Carbon

La Summun Carbon sigue siendo la principal estrella de la marca en la vertiente más “cuesta abajo”, con las versiones RR y R (y con las Summun de aluminio).

Nueva gama Mondraker 2022:

Modelos XC

Hablamos de los modelos F-Podium, Podium y Chrono. Lo más impactante lo encontramos en la Podium Carbon, que tiene la “etiqueta de bicicleta XC con el cuadro más ligero de todos los tiempos: menos de 800 gramos“.

Podium Carbon R

Solo hay tres acabados (y sus correspondientes equipamientos): Podium RR SL, Podium R y Podium. La lista de especificaciones y equipos instalados en cada modelo es extensa, te recomendamos que visites el sitio web de la marca para su consulta.

Posteriormente, la atención se centra en el modelo de suspensión total, el F-Podium y en el sistema de amortiguación trasera Zero (tanto el amortiguador como el triángulo posterior se anclan de manera flotante).

F-Podium DC RR

También aquí encontramos la geometría Forward (recuerda que Mondraker es precursora con esta geometría de los cuadros con unos largos “Reach” y “Front Center” y pequeñas potencias), donde están disponibles los modelos F-Podium R, F-Podium DC, F-Podium DC R y F-Podium DC RR, respectivamente desde el más barato al más caro.

Por su parte, el modelo Chrono ocupa posiciones más en el nivel de entrada, con tres modelos en carbono (Chrono Carbon, Chrono Carbon R y Chrono Carbon RR) y dos en aluminio (Chrono y Chrono R).

Chrono R

Para e-Trail y e-Enduro

Por estos dos lados, lo que no falta en la nueva gama Mondraker 2022 son opciones a considerar. Dusk y Chaser son las e-bikes de enduro por las que apuesta la marca para esta temporada, por lo que se indica que, con la ayuda del extensor de rango disponible por separado (con instalación en el porta bidón), la capacidad de la batería puede llegar a los 990Wh.

Chaser

Enduro con aroma a clásico

Pero es la SuperFoxy la que más llama la atención. Esta “superenduro” sigue liderando el catálogo de Mondraker por su espectacularidad y viene en cuatro acabados, dos con cuadro de aluminio (SuperFoxy y SuperFoxy R) y dos con cuadro de carbono (SuperFoxy Carbon y SuperFoxy Carbon R).

SuperFoxy Carbon RR

¿Bicicleta de montaña o Urban Cross?

¿Una bicicleta eléctrica para todo?… En este aspecto, la marca presenta ahora para 2022 dos modelos que se pueden utilizar tanto para moverse por la ciudad como para “aventuras” en carreteras (o pistas), por ejemplo. Son las eBikes Prime-X y Thundra-X.

Prime X

Más info en…

Mondraker

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!